Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce gana a Emevé y se coloca líder de la Superliga a la espera del partido de Guaguas

Los celestes ya piensan en el partido europeo de miércoles ante los turcos del Arkas Esmir

San Martín y Toribio celebran con el puño cerrado uno de los puntos sumados ante Emevé Lugo.

San Martín y Toribio celebran con el puño cerrado uno de los puntos sumados ante Emevé Lugo.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria es el nuevo líder de la Superliga a la espera del partido de este domingo de Guaguas Las Palmas en la cancha del Cisneros de Tenerife. Los sorianos hicieron los deberes en el arranque del año ganando por la vía rápida a Emevé Lugo y ahora ya sólo piensan en el partidazo del miércoles en Los Pajaritos ante los turcos del Arkas Esmir, correspondiente a los cuartos de final de la Copa CEV. El primer partido de 2024 reflejó que los de Toribio ya miraban de reojo a esa importante cita continental. No jugaron al cien por cien e incluso los gallegos se les subieron a las barbas en el tercer set, que finalmente se iba a resolver con un casi interminable 32-30.

El Grupo Herce dejó hacer a Emevé en un primer set en el que los gallegos llegaron a pensar en que tenían posibilidades. Jugando a medio gas, el conjunto celeste daba alas a un rival que llegaba a ponerse con ventaja en el marcador de hasta dos puntos. Pero Emevé estaba rindiendo al cien por cien y Soria apenas llegaba a la mitad de su rendimiento. Con un bloqueo de Schulz, los visitantes empataban a 19 y fue en ese momento cuando los de Toribio dijeron basta. Dos misiles desde la línea de fondo de Villalba y un bloqueo de Aulisi a Linares, el mejor jugado lucense en el ataque desde el opuesto, encarrilaban la manga. El Grupo Herce había pisado el pie del acelerador para finiquitar el primer set con un buen remate de Flores.

La velocidad de crucero la mantenían los sorianos en el inicio de un segundo parcial en el que pronto se despegaron en el marcador. El Grupo Herce había abierto brecha con un 7-3 que hacía pensar que el parcial sería un paseo militar y así fue. Sin embargo, el miedo en el cuerpo se le metía a Alberto Toribio cuando veía que Bruño Cunha se hacía daño en el tobillo. Un susto de los grandes, aunque afortunadamente se quedaba en eso. El portugués se marchaba al banquillo y su puesto lo cubría Manu Salvador. Un contratiempo que era aprovechado por Emevé para recortar distancias, aunque fue un mero espejismo ya que el set no iba a tener color. Cunha regresaba a la pista y lo hacía con todas las garantías para torpedear a un rival que poco a poco iba hincando la rodilla sobre el parquet del municipal. Grupo Herce jugaba a placer y la amenaza desde el opuesto de Linares era frenada por un buen bloqueo de los locales. Con el 20-14 el set estaba decidido. Un par de saques de Lorente y un bloqueo de Villalba ponían tierra de por medio para que el segundo set fuera a engrosar el casillero celeste.

El encuentro estaba casi en el bolsillo y fue la relajación soriana la que dio vida a Emevé. Con el 24-22 era impensable cualquier tipo de apuro en el tercer set para un Grupo Herce que se tuvo que ‘poner las pilas’ para neutralizar a un oponente que llegó a disfrutar de tres balones de set. Emevé acarició alargar el partido, pero la lógica y la abismal diferencia de calidad se imponían a la ilusión. Villalba sellaba la victoria con un bloqueo y Tenorio confirmaba que podría tener más minutos en el centro de la red.

tracking