Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

La Copa se juega en la grada

Más de 150 seguidores apoyarán a Grupo Herce en la Copa / Son seguidores que han adquirido entradas facilitadas por el club / «Si llegamos a la final esperamos más», expresa Cabrerizo

Buen voleibol el desplegado por los celestes de Soria

La afición soriana estará también presente las gradas del Pabellón Europa de Leganés.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce no estará solo durante la XLIX Copa del Rey de Voleibol que se disputa en Leganés y en la que luchará por reeditar el título de campeón. Más de 150 ya han confirmado su presencia en las gradas. A ese número hay que añadir a aquellos que viajen hasta Leganés por su cuenta.

La Copa del Rey se disputa en la pista. Y también en la grada. El apoyo de la afición es importante y cobra especial relevancia en momentos puntuales. De ello es consciente Grupo Herce y su afición, quizás la más bulliciosa de toda la que pueda darse en el pabellón Europa de Leganés durante el torneo del KO.

La entidad celeste ha confirmado la presencia de 110 seguidores durante el primer partido, el que disputa el jueves a las 17.30 horas ante C.V. Manacor. De superar ronda, para la semifinal del sábado a las 17.30 horas, serían 160 seguidores los que acompañarían al equipo. «Se trata de seguidores que acuden en viajes oficiales del club. La lástima es que ya se ha acabado el plazo para solicitar entradas a través de nosotros», señala Alfredo Cabrerizo, presidente de Grupo Herce.

En caso de llegar a la final, prevista para el domingo a las 17.00 horas, el número de seguidores celestes en las gradas sería aún mayor ya que desde el club se han reservado 200 entradas de autobús con destino a la final. «Si llegamos a la final esperamos que las presencia de aficionados sorianos sea aún mayor. A los que vayan en viajes organizados hay que sumar aquellos que decidan ir por su cuenta», relata Cabrerizo quien no esconde su satisfacción por la respuesta que ha tenido la afición celeste.

Las entradas o abonos para la Copa del Rey se pueden adquirir a través de www.marcaentradas.com del diario deportivo. Igualmente, según informaron desde la Real Federación Española de Voleibol, podrán adquirirse las localidades que queden disponibles en las taquillas del pabellón Europa los días de partido.

La afición de Grupo Herce podría ser la más numerosa en las gradas del pabellón Europa de Leganés junto con la de Pamesa Teruel, equipo que por el cuadro de los sorianos y que se mide en cuartos a Unicaja Almería.

Sobre la pista del pabellón Europa de Leganés, el equipo que dirige Alberto Toribio defiende el título cosechado el año pasado en Los Pajaritos, escenario de una auténtica fiesta en la que la afición se volcó con el equipo. El voleibol soriano luchará por su quinto entorchado tras los conseguidos en 1994 por el C.V. San José, el firmado en 2001 por el C.V. Numancia y el cosechado en 2008 por la Fundación Numancia. Para ello, los sorianos deberán primero salvar el escollo del jueves en su estreno copero ante C.V. Manacor.

tracking