Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Toribio espera que el partido del Grupo Herce en Almería sea "el preludio de las semifinales"

El técnico quiere ver la mejor versión de los suyos ante Unicaja en un partido que marcará la hoja de ruta en los play off. "No hay diferencia entre jugar los cuartos ante Valencia o Cisneros"

Quique Guiu y Alberto Toribio en una de las sesiones de entrenamiento del Grupo Herce.

Quique Guiu y Alberto Toribio en una de las sesiones de entrenamiento del Grupo Herce.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Alberto Toribio y el Grupo Herce Soria ya piensan en los play off por el título de la Superliga, aunque antes tendrán que cerrar la fase regular este sábado, a partir de las 19.30 horas, ante Unicaja Almería en un partido que marcará cuál de los dos equipos es segundo y tercero. "Ojalá el enfrentamiento sea el preludio de las semifinales", indicaba el técnico de los celestes, quien de cara a los cuartos de final considera que "deportivamente" le da lo mismo jugar ante Cisneros o ante Leleman Valencia.

El duelo de este sábado en el Moisés Ruiz es sobre el cartel un partidazo y tanto almerienses como sorianos lo tienen que ganar para ser segundos en la clasificación. Sin embargo, a tenor de las palabras del Toribio la relevancia del mismo para los cruces del play off queda en un segundo plano al considerar que "no creo que haya diferencias deportivas de jugar contra Cisneros o hacerlo ante Leleman Valencia". Además tanto canarios como valencianos tampoco tienen asegurado si van a ser sexto o séptimos tras esta última jornada con horario unificado. Toribio continuaba refiriéndose a los cuartos de final e indicaba que "estamos preparados para todo. Sí o sí nos veremos las caras contra rivales ante los que ya hemos perdido".

Si deportivamente el Grupo Herce no tiene preferencias de medirse a Cisneros o a Valencia, en lo económico al club que preside Alfredo Cabrerizo le sale mucho más rentable viajar en los cuartos de final a la capital valenciana. "Lo económico puede que sea un buen criterio para preferir a un rival u a otro". En esta última jornada de la fase regular está casi todo por decidir y sólo se sabe que Guaguas quedará primero y que Villana Petrer será último. "Esta Liga está siendo muy competida", apuntaba el de Valladolid.

Toribio quiere ganar en Almería, pero sabe que enfrente estará un adversario que ha ido a más desde que en la primera vuelta perdía 3-1 en Los Pajaritos. "Unicaja llega mejor, con un juego más asentado y que es capaz de ganar partidos sin desplegar un juego espectacular". El pucelano tiene claro que el choque en el Moisés Ruiz será gran un test "para ver cómo estamos". Desde el punto de vista clasificatorio Toribio es sincero y afirma que "no tenemos que perder el norte con este partido".

Y es que la hora de la verdad llegará a la siguiente semana cuando lleguen los cruces por el título de la Superliga. "Si caemos en los cuartos de final sería una sensación de fracaso, pero la realidad sería que la temporada habría sido muy buena", comentaba el preparador celeste, quien ponía ejemplos del gran rendimiento de los suyos a lo largo de todo el curso. "A este equipo sólo hay que ponerle un pero", en clara alusión a la eliminación de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

tracking