Heraldo-Diario de Soria

Superliga 2

Álvaro Hernández: "El sacrificio del equipo ha sido una de las claves de lograr la permanencia"

El entrenador del Moreno Sáez Sporting Voleibol agradece el apoyo de la afición soriana en el último partido de Superliga 2 en el que el grupo que dirige lograba la permanencia en la categoría

Álvaro Hernández, con el número 21, durante el encuentro del pasado sábado en Los Pajaritos.

Álvaro Hernández, con el número 21, durante el encuentro del pasado sábado en Los Pajaritos.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Moreno Sáez Sporting lograba el pasado sábado la permanencia en la Superliga 2, todo un éxito deportivo si se tiene en cuenta que era su primer año en la segunda categoría del voley nacional, un año en el que además quedaba enclavado en el grupo más complicado de todos. El técnico de los sorianos, Álvaro Hernández, achaca el éxito deportivo al sacrificio de un vestuario que, por encima de todo, son amigos.

El Sporting Moreno Sáez sellaba la salvación a en casa y ante su afición tras ganar por 3-0 al C.V. Arona. «Logramos el objetivo de la permanencia y lo hemos hecho en el grupo más complicado de todos. Había seis equipos que han estado en Superliga 1 y cuatro que han militado en la máxima categoría en las últimas cuatro temporadas. Podríamos haber logrado antes la permanencia pero pinchamos en algún partido de casa y hubo que esperar a la última jornada. Ahora el objetivo de la temporada se ha cumplido», indica el entrenador del Moreno Sáez Sporting.

Para Álvaro Hernández dos han sido las claves de que su equipo lograse el objetivo de estar el próximo curso en Superliga 2: «A nivel deportivo la victoria conseguida en Vigo fue muy importante, fue la primera victoria fuera de casa y nos dio un empujón a nivel moral. El sacrificio ha sido otra de las claves de la salvación. El equipo se ha volcado, se trabajó con más intensidad, hubo más carga de trabajo. Nosotros no vivimos de esto y ese sacrificio por lograr el objetivo ha sido otra de las claves».

Una tercer apéndice del éxito es que el vestuario del Moreno Sáez es, por encima de todo, un vestuario unido en el que prima la amistad entre todos sus integrantes. «Sí, desde luego la buena relación que hay dentro del vestuario ha sido importante. Somos un grupo de amigos por encima de todo. Con Alejandro llevo jugando desde los 12 años, con Dani desde los 15. Somos un grupo de amigos y hemos logrado mantenernos en un grupo en el que había equipos profesionales gracias a el sacrificio de todos», afirma el preparador del Moreno Sáez Sporting, quien explica que la plantilla está compuesta por jugadores de Soria. La excepción es Luis Martín, quien lleva «nueve ó diez años en Soria».

En el encuentro más importante de la temporada, el grupo que dirige Álvaro Hernández no estuvo solo. La afición soriana al voleibol volvió a responder y alrededor de 700 aficionados se dieron cita en las gradas para apoyar al equipo. «La verdad es que en el pabellón hubo un ambientazo. Había más de media entrada y me recordó a la época en la que jugaba en la Superliga. Hay que agradecer la presencia de nuestro niños, que vinieron a apoyarnos, y también la de otros aficionados que aprovechando que después jugaba el Grupo Herce ante Tenerife se pasó a animar», relata el entrenador soriano.

La plantilla del Sporting celebró la permanencia en la categoría en el último encuentro de la temporada, un final de curso que ha supuesto una «liberación». «Todos hemos hecho un gran esfuerzo y todos hemos tenido que dejar otras cosas al lado por lo que terminar la temporada y cumplir el objetivo ha sido una liberación», indica Álvaro Hernández. 

La plantilla de Moreno Sáez Sporting ya está de vacaciones deportivas hasta la pretemporada, un tiempo que vendrá muy bien para recuperar jugadores lesionados. El técnico del equipo señala que para el año que viene no habrá fichajes porque se trata de un club modesto cuya filosofía es jugar «con gente de la casa». «Nuestra filosofía es mejorar las condiciones de nuestra cantera o de nuestros primeros equipos en aspectos como los viajes», apunta.

El trabajo de los mayores ha finalizado no así el de la cantera. Como club familiar, Álvaro Hernández confía en que el relevo generacional con los chavales que vienen por debajo se vaya produciendo. 

«Hay cantera. Es verdad que hay más volumen de chicas que de chicos pero nuestros chicos ya han sido campeones de España en categorías inferiores», expresa. Eso fue el año pasado y a ese logro hay que sumar cuatro medallas en la Copa de España. El trabajo de cantera no para porque, por ejemplo, los infantiles del club soriano ya se han clasificado para el Nacional de su categoría de este año. Y a él se podría unir algún equipo más del modesto y familiar club soriano.

tracking