Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Un ascenso a cabezazos

El 40% de los goles rojillos llega a través del juego aéreo, 18 tantos de los 45 en total. Lupu es el mejor rematador con la testa con cinco dianas

Lupu abría el marcador ante Mensajero con un certero cabezazo.

Lupu abría el marcador ante Mensajero con un certero cabezazo.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue sacando petróleo con el juego aéreo tras la victoria del domingo ante el Mensajero que llegó con tres goles de cabeza. Lupu y Primo por partida doble fueron los anotadores de un equipo que marca el 40% de sus goles con la testa. 18 dianas de las 45 en total. Lupu es el que más rendimiento saca al encabezar la lista de goleadores en esta suerte del juego, aunque el gran protagonista es Bonilla y el guante que tiene en su pie izquierdo. El mejor asistente de la categoría aparece en la mayoría de estos remates que acaban en la red.

Jony Oujo, entrenador del Mensajero, se rendía en la rueda de prensa posterior al partido de Los Pajaritos al poderío aéreo del Numancia y vino a decir que este tipo de acciones dan resultados positivos porque se entrenan mucho y bien. Una flor al trabajo de Javi Moreno en las filas de un conjunto soriano que es de los más letales de la categoría en los remates de cabeza.

Lupu es el pichichi del Numancia con once goles y cinco de ellos los ha marcado con la testa, casi el 50%. Cuatro goles de cabeza los ha anotado Moustapha y con dos aparecen Alayeto, Noe, De Frutos, Alain Ribeiro, Sanchidrián, Primo y Nacho Pastor.

Los tres tantos de cabeza ante el Mensajero han sido los últimos que ha anotado el Numancia este curso y para encontrar el comienzo del idilio de los rojillos con el juego aéreo hay que remontarse a la cuarta jornada con un doblete de Noe y Moustapha en la victoria por 3-1 ante el Atlético Paso. Los sorianos remontaban el gol de los canarios en una segunda parte en la que tanto como Noe como Moustapha abrían el camino del triunfo que cerraría Carlos González.

Al fin de semana siguiente, en la jornada quinta, el Numancia ganaba en el campo del Illescas por 1-2 con un gol con la testa de Lupu en la prolongación que culminaba la remontada al tanto inicial de los toledanos.

Ya en la séptima jornada el Numancia se imponía al Navalcarnero por 2-0 y casi nada más empezar Moustapha marcaba de cabeza el primero de los dos goles para abrir la senda de la victoria que en el tiempo de añadido cerraba Carlos González. A la siguiente jornada sería Lupu el que sacaba partido al juego aéreo para hacer el segundo tanto del Numancia en el triunfo por 1-2 en el feudo del Villanovense.

De Frutos también se sumaba al festival goleador de cabeza del Numancia en la jornada 11 en la que el Numancia empataba a uno ante el Sanse en Los Pajaritos. El canterano hacía el 1-0 al rematar de cabeza a las mallas un saque de esquina ejecutado por Bonilla. Lupu salvaba los muebles numantinos en el terreno de juego del Unión Adarve al hacer el empate a uno con un cabezazo en los últimos compases del choque. Era la jornada doce y los rojillos ya metían miedo por alto.

La goleada del Numancia al Ursaria por 3-0 la iniciaba Alain Ribeiro con un remate de cabeza tras asistencia de Carlos González. Ya en el 5-1 ante el Cacereño hasta tres tantos llegaron con la testa, los que materializaban Moustapha a centro de Tamayo, Alayeto tras pase de Bonilla y Sanchidrián con asistencia de David Alfonso.

El Numancia también goleaba a la Gimnástica Segoviana por 3-1 con Lupu y Moustapha como los verdugos por alto de los segovianos. Aquel día Bonilla fue asistente por partida doble. La zurda de Bonilla también servía en el 1-0 de Nacho Pastor ante el Llerenese al ejecutar un córner que remataba de cabeza a la perfección el central que aquel día se estrenaba con la camiseta rojilla. También debutaba como titular Alayeto y lo hacía con gol de cabeza tras asistencia de Alain Ribeiro. 

Por delante restan siete jornadas de Liga en las que el Numancia seguirá siendo una amenaza en el juego aéreo. Un activo que está dando muchos puntos al conjunto de Javi Moreno y que quiere seguir explotando en este tramo decisivo de la temporada. El sábado ante el Sanse sería un buen día para seguir acumulando cabezazos que dan puntos.

tracking