Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia necesita mejorar las cifras de la primera vuelta para ascender

En aquellas últimas cuatro jornadas sumó siete puntos que ahora son insuficientes para subir a Primera Federación. Los rojillos calcan los números de las primeras trece jornadas

Los rojillos fueron muy superiores a su rival

El Numancia goleaba al Cacereño en el último partido de la primera vueltaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Al C.D. Numancia no le valen los números que acreditó en la primera vuelta para conseguir el ascenso a Primera Federación el próximo 5 de mayo. Los rojillos sumaban siete puntos en aquellas últimas cuatro jornadas antes de llegar al ecuador de la Liga que ahora serían insuficientes para subir de categoría. Las cábalas dicen que se necesitaría la decena de puntos para poder celebrar un nuevo ascenso, siempre dependiendo de los resultados que cosechen Gimnástica Segoviana y Sanse.

El Numancia encara las cuatro últimas de competición y las cuentas dicen que como mínimo habría que sumar diez puntos para estar la próxima temporada en Primera Federación. Lo que está claro es que repitiendo las cifras de la primera vuelta a los rojillos no les daría para ascender, siete puntos que a todas luces serían más que insuficientes. Los rojillos ganaban al Cacereño y al Ursaria, empataban en Talavera y perdían en el campo del San Fernando. Siete puntos que a principios de enero les servían a los numantinos para proclamarse campeones de invierno con un total de 29 puntos, pero que en mayo no les permitiría alcanzar la primera plaza.

Llama la atención el hecho de que el Numancia esté calcando los números de la primera parte de la Liga, sumando 22 puntos desde que se superó el ecuador de la temporada. Los mismos puntos y con un balance de goles a favor y en contra muy similares. Esta tendencia la tiene que dejar atrás si se quiere estar en Primera Federación sin pasar por el play off.

La primera de las cuatro finales del Numancia será este domingo ante un San Fernando que llegará a Los Pajaritos con la necesidad de incrementar su cuenta de puntos en el casillero de cara a su continuidad en la categoría. Los canarios están a dos puntos de la salvación y para ellos puntuar en Soria supondría dar un paso de gigante.

El Numancia tiene que ganar sí o sí de cara al siguiente desplazamiento al feudo del Ursaria, otro rival que se está jugando la salvación en Segunda Federación. Dos adversarios que se juegan la vida y que no se lo van a poner nada fácil a los sorianos. Hacer los deberes como local ante el San Fernando e intentar enmendar la plana como visitantes en el campo del Ursaria.

Una victoria en las últimas cinco salidas

Mientras en Los Pajaritos se ha hecho pleno en los tres últimos compromisos contra Villanovense, Mensajero y Unión Adarve, a domicilio es cuando llegan los problemas para los rojillos con una victoria en los cinco últimos desplazamientos. Este triunfo llegaba en Getafe, se empataba en Navalcarnero y se perdía en Badajoz, San Sebastián de los Reyes y Guadalajara. Cuatro puntos sumados de los últimos quince disputados a domicilio.

tracking