Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia busca el domingo en Cáceres su primer ascenso lejos de Soria

Los ascensos en la historia moderna del club rojillo siempre llegaron ejerciendo como equipo local

El Numancia celebró a la finalización del partido su campeonato y el ascenso de categoría. GONZALO MONTESEGURO

El Numancia celebraba en Los Pajaritos el último ascenso, el de hace dos años a Primera Federación. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia buscará el domingo en Cáceres su primer ascenso como visitante. En la historia moderna del club siempre se ha subido jugando el partido decisivo en Soria y ahora tiene ante sí el reto de hacerlo en su condición de foráneo. Necesita ganar para no tener que mirar a otros marcadores y de sumar los tres puntos estaría en Primera Federación, categoría a la que regresaría después de un año.

Hay que remontarse a la temporada 1988-1989 para encontrar el salto de los numantinos a Segunda B en una última jornada de Liga celebrada en el campo de San Juan de Garray en la que el ascenso se fraguaba goleando por 8-0 al Endesa de Ponferrada.

Hubo que esperar casi una década para que el Numancia celebrase otro ascenso. Fue en el curso 1996-1997 un Domingo de Calderas cuando se subía a Segunda División ganando al Recreativo de Huelva por 2-0. El escenario el antiguo campo de Los Pajaritos. Dos años después, ejercicio 98-99, los rojillos se colaban en Primera División al vencer de nuevo al Recreativo de Huelva, en esta ocasión por 3-0. El mejor estreno posible para el nuevo campo de Los Pajaritos.

A partir de entonces los otros tres ascensos se fraguaron en el templo del numantinismo. En la campaña 2003-2004 el Numancia regresaba a Primera División y otra vez el invitado a la fiesta del Numancia sería el conjunto onubense, al que se superaba por un cómodo 2-0.

El último ascenso a la máxima categoría fue en la temporada 2007-2008 y el Numancia empataba a cero en Los Pajaritos ante el Alavés, un punto que le servía para subir a Primera.

La última celebración rojilla por subir tenía lugar hace dos años cuando se ganaba 2-0 al Ebro y el equipo se metía en la Primera Federación. Ahora toca ascender a más de 500 kilómetros de distancia de Soria.

tracking