Fútbol / Segunda Federación
El Numancia jugará en el Helmántico, que ha mejorado su césped en las últimas semanas
El Salamanca UDS ha disputado dos partidos en este escenario y ha perdido los dos. Su único punto como local lo logró en su éxodo a Las Pistas

Once del Numancia que hace un año jugaba en el Helmántico en la Copa Federación.
El C.D. Numancia jugará finalmente este domingo, desde las 17.00 horas, en el terreno de juego del Helmántico ante el Salamanca UDS una vez que el césped del estadio charro haya mejorado considerablemente en las últimas semanas en relación a los primeros partidos de Liga. Aunque el campo todavía no está perfecto para acoger un partido de fútbol, los medios de comunicación salmantinos aseguran que la mejoría es evidente en relación a la primera jornada ante el Rayo Cantabria.
En esa jornada de estreno ante el filial del Racing de Santander quedó en evidencia el mal estado del terreno de juego del Helmántico y ello llevó al club charro a jugar ante el Real Avilés en Las Pistas, escenario donde disputa sus partidos el Unionistas de Primera Federación.
En las últimas semanas se procedió a los trabajos de mejora y el último encuentro del Salamanca UDS como local ante el Bergantiños ya se celebró en el Helmántico.
Curiosamente el único punto que lleva sumado el Salamanca como local lo lograba en La Pistas al empatar a cero ante el Real Avilés, segundo clasificado con sólo un punto de desventaja con respecto al líder Numancia. Los dos partidos jugados en el Helmántico se saldaron con dos derrotas por goleada ante el Rayo Cantabria (0-3) y contra el Bergantiños (1-5).
La última vez que el Numancia jugó en el Helmántico ante el Salamanca UDS fue hace un año en una eliminatoria de la Copa Federación que finalizó con empate a tres goles a la conclusión del tiempo de prórroga. En la suerte de la tanda de penaltis sonrió al Numancia. Los rojillos desaprovecharon hasta tres ventajas en el marcador para acabar logrando el billete de la fase nacional desde la tanda de los once metros. No hubo mucha historia, pues los tres lanzadores del cuadro soriano convirtieron (Bonilla, Alain Ribeiro y Tamayo) y los tres lanzadores salmantinos fallaron sus respectivos golpeos.