Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia (casi) siempre gana si se adelanta en el marcador

El equipo de Aitor Calle es un valor seguro cuando toma ventaja ya que sólo Langreo y Salamanca han sido capaces de neutralizar su renta

Los jugadores del Numancia celebrando el gol que daba la victoria ante el Rayo Cantabria.

Los jugadores del Numancia celebrando el gol que daba la victoria ante el Rayo Cantabria.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una de las máximas del C.D. Numancia de Aitor Calle cuando se adelanta en el marcador es 'bajar la persiana' y arriesgar lo justo con el objetivo de sumar los tres puntos y que no se escape la victoria. Una filosofía que está teniendo resultados positivos ya que en estos tres meses de competición algo parece muy claro en la trayectoria rojilla: si se te adelanta el Numancia estás perdido. Sólo Langreo y Salamanca han sido capaces de tirar por tierra la renta inicial de los sorianos.

El Langreo fue el primero en neutralizar la ventaja numantina en la jornada séptima en un arranque de la segunda parte en la que ocurrieron demasiadas cosas. Se adelantaba el Numancia con un gol de Góngora en el minuto 55 y sólo cinco después empataban los asturianos con un tanto de Vander, gol en contra que llegaba tras la pifia de Dorronsoro en la salida fuera del área.

Un escenario nuevo que conocía el Numancia de Aitor Calle ya que en las anteriores jornadas, a excepción del empate en el terreno de juego del Bergantiños, se había llevado el triunfo poniéndose por delante en el marcador. Compostela, Coruxo y Pontevedra eran incapaces de enjugar la ventaja numantina en las tres primeras fechas ligueras. El Numancia no daba opciones de que sus rivales llegasen a albergar esperanzas de ni siquiera nivelar el marcador.

Ante el Bergantiños en la cuarta jornada se adelantaba el cuadro gallego y fue el Numancia el que empataba ya bien entrada la primera parte. Además de saber conservar el resultado, los de Aitor Calle demostraban que tenían capacidad de reacción en el primer encuentro en el que tuvieron que remar contracorriente.

Ante el Deportivo Fabril un gol de Jony en el minuto 18 fue suficiente para tumbar a un filial deportivista al que le faltó acierto en los primeros 45 minutos para haber ganado en Los Pajaritos. El Numancia sufrió en la primera parte, pero tras el descanso la persiana se bajó del todo y los gallegos apenas inquietaron el portal soriano.

En el feudo del Llanera todo se puso de cara en la segunda parte para que el Numancia acabase logrando un 1-4 que pasa por ser su mayor goleada en lo que va de curso. Después llegó el mencionado enfrentamiento ante el Langreo y a la semana siguiente iba a ser el Salamanca el que fuera capaz de nivelar un 1-0 en contra. Corría el minuto 84 y sin merecerlo Teijeira adelantaba al Numancia para acariciar los tres puntos. Si embargo en la siguiente jugada empataban los salmantinos. Era el segundo partido y hasta la fecha el último en el que el Numancia se dejaba escapar la victoria tras abrir la lata del marcador.

Otro 1-0 eficaz y sólido ante un Marino de Luanco que apenas se acercó al área rojilla y un triunfo solvente en el campo del Laredo para sumar seis puntos de una tacada antes de que que llegará la peor racha rojilla con el empate ante el Escobedo y la derrota ante la Gimnástica Torrelavega. Contra el Rayo Cantabria el pasado domingo una nueva victoria por la mínima gracias al gol de Sanchidrián en un encuentro sin ocasiones ni en una ni en otra portería. Calle y el Numancia cerraban el partido desde el minuto 8 que fue cuando llegaba el gol de cabeza del extremo andaluz.

tracking