Fútbol / Segunda Federación
El Avilés suma el doble de puntos cuando juega como local
El Numancia cerrará el año visitando a un rival que sólo ha perdido un partido en casa. Sólo el equipo soriano y el Pontevedra presentan mejores números ante sus aficionados
El C.D. Numancia despedirá 2024 en uno de los campos más exigentes del Grupo 1 como es el Román Suárez Puerta, un escenario en el que el Real Avilés suma el doble de puntos que cuando juega como visitante. El equipo de Aitor Calle sabe que tendrá que rendir a su mejor nivel si quiere sumar los tres puntos allí, un logro que hasta el momento sólo ha conseguido el Deportivo Fabril al vencer por 0-2. La cita será a partir de las 18.00 horas para poner el cierre a la primera vuelta del campeonato.
Mientras al Real Avilés le cuesta un mundo puntuar como visitante al haber sumado sólo nueve puntos en ocho desplazamientos ante sus aficionados se está mostrando sólido y solvente con 17 puntos de 24 posibles. El conjunto asturiano cosecha cinco victorias como local, dos empates y únicamente ha encajado una derrota.
En el capítulo goleador también llama la atención el hecho de que en su campo sólo haya encajado cuatro goles, los dos que le marcaba el Deportivo Fabril y los otros dos que le anotaba el Rayo Cantabria. Como visitante esta solidez defensiva deja que desear ya que son hasta trece los tantos recibidos. A domicilio destaca el empate que lograba en el campo de Pasarón ante el Pontevedra.
El Numancia se encontrará a un Avilés con ganas de reencontrarse con la victoria ya que encadena tres jornadas sin ganar. Perdía el pasado domingo en el feudo del Guijuelo y con anterioridad no pasada del empate ante Escobedo y Rayo Cantabria. La última victoria la lograba el 24 de noviembre al vencer 1-0 al Marino de Luanco.
Este Real Avilés está entrenado por Javi Rozada, un técnico muy conocido en el fútbol asturiano que trabajó en la cantera del Oviedo y que también llevó las riendas del banquillo del Racing de Santander en la ya extinta Segunda B. Su sistema de juego es el tradicional 4-4-2.
En las avilesinas militan dos viejos conocidos de la afición del Numancia como son Soler y Natalio. El primero defendió la camiseta del Numancia el curso pasado y en lo que va de curso ha jugados 12 encuentros en las 16 jornadas, 11 de ellos como titular. Natalio, que fue rojillo en Segunda División, ha participado en 14 partidos y en siete de ellos fue titular. Junto a Javi Cueto es el pichichi del equipo con cuatro goles. La pasada jornada en Guijuelo ni Natalio ni Soler fueron titulares saltando al terreno de juego en la segunda parte.