Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Un Numancia sin apagones

El equipo rojillo visita al Langreo pensando en volver a ganar para llegar a los 50 puntos y mantener el liderato. Aitor Calle recupera su mejor centro del campo

Moustapha es abrazado por sus compañeros tras anotar el segundo tanto rojillo.

Moustapha volverá a liderar el centro del campo del Numancia en Langreo.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia viaja a Asturias con la intención de mantener su liderato logrando una nueva victoria ante un Langreo que navega en la zona media y que en Los Pajaritos ya fue capaz de arañar un empate. Desplazamiento exigente para un conjunto numantino que recupera su mejor centro del campo después de las bajas de la semana pasada ante el Llanera. En juego tres puntos muy importantes para continuar con la dinámica ascendente de los rojillos en búsqueda del ascenso directo a Primera Federación.

Y esta dinámica del Numancia está basada en victorias y en una seguridad defensiva que perdió ante el Llanera y en la que se está cimentando el pulso con el Pontevedra por la primera plaza. El equipo de Aitor Calle tiene que ser un valor seguro en la línea de cobertura y por ahí tiene que regresar a la senda del triunfo alcanzando la cincuentena de puntos.

En el Nuevo Ganzábal, un escenario siempre complicado para los que lo visitan, el Numancia tendrá que exhibir el rendimiento y el oficio de la última salida al campo del Fabril. Así, los sorianos tendrán mucho ganado ya que arriba la calidad de sus atacantes marca las diferencias.

Será una tarde del domingo apasionante ya que el Pontevedra también juega a las 17.00 horas con la visita a Pasarón del Escobedo. La teoría dice que los pontevedreses tendrán un rival asequible y que los puntos se quedarán en tierras gallegas, aunque hay que recordar que el Escobedo sacó un empate en Los Pajaritos allá por el mes de noviembre. El pulso entre sorianos y pontevedreses está servido desde hace varias semanas y todas las miradas apuntan al partido del próximo 19 de marzo en la capital gallega.

Para este enfrentamiento ante el Langreo las buenas noticias para el Numancia llegan en el centro del campo al poder contar con dos jugadores importantes como Moustapha y David Sanz. Ambos se perdieron el partido de la pasada jornada ante el Llanera y regresarán a la sala de máquinas de un Numancia que quiere alcanzar los 50 puntos. Un triunfo en Langreo significaría dar un golpe importante encima de la mesa hacia el ascenso directo a Primera Federación.

Supondría cerrar un mes de febrero casi redondo para los intereses numantinos. Tras las victorias ante Bergantiños y Fabril y el inesperado empate frente al Llanera toca el turno de conquistar Langreo para afrontar los dos últimos meses de competición defendiendo la primera posición.

tracking