Fútbol / Segunda Federación
El Numancia reclama "presunta alineación indebida" de Yelko Pino en el Pontevedra
El club rojillo se refiere a la participación del jugador gallego "dentro del campo" cuando minutos antes había sido sustituido.

El Numancia reclama alineación indebida por la acción de Yelko Pino.
El C.D. Numancia ha reclamado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol "presunta alineación indebida" del Pontevedra por la "participación dentro del campo de Yelko Pino" en la acción con Góngora en el partido jugado el miércoles en Pasarón. Un encuentro que finalizó con victoria por 1-0 de los gallegos gracias al gol de Dalisson en el minuto 25 en posible fuera de juego.
Por otro lado, el club rojillo también presenta alegaciones por la expulsión de De Frutos en la protesta posterior a la antideportiva acción del jugador gallego Yelko Pino. En el acta arbitral se refleja que en el minuto 95 De Frutos era expulsado con roja directa por "encararse con el banquillo rival provocando una confrontación colectiva". El enfrentamiento, lejos de producirlo De Frutos, era a consecuencia de la acción antideportiva de un Yelko Pino que habiendo sido sustituido minutos antes se mete en el rectángulo de juego para frenar la progresión de Góngora.
El acta arbitral del colegiado Mario Pacheco Cotero reflejaba que en el minuto 94 Yelko Pino fue amonestado por el siguiente motivo: "Por entrar al terreno de juego interfiriendo en el juego". Desde el Numancia se considera que fue una acción antideportiva que frenó la jugada prometedora de Góngora en un contragolpe.