Heraldo-Diario de Soria

TECNOLOGÍA

Una agencia de servicios para asesorar a españoles que emigren a Londres

El joven Juan Carlos de Lozar ha creado My London Dream, una agencia de servicios en Londres en la que ofrece asesoramiento a todo aquel que quiera trasladarse a la capital inglesa

El joven Juan Carlos de Lozar, en Londres, donde gestiona My London Dream. ICAL-

El joven Juan Carlos de Lozar, en Londres, donde gestiona My London Dream. ICAL-

Publicado por
ICAL. PALENCIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Como otros tantos jóvenes, el palentino Juan Carlos de Lozar decidió hace un par de años abandonar España para buscar un futuro mejor fuera de nuestras fronteras. El destino elegido fue Londres, “una ciudad increíble y magnífica para vivir cuando eres joven” y que atrae cada año a cientos de emigrantes castellanos y leoneses. Allí ha encontrado la oportunidad que España no pudo darle y, a sus 25 años, ha logrado crear su propia empresa.

Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles pues, cuando llegó a Londres descubrió que  no todo era tan bonito como pensaba. No fueron pocos los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse, pues adaptarse a la vida londinense no fue una tarea sencilla. Pero sus ganas de continuar y, sobre todo, su cariño hacia la ciudad gris, le dieron la fuerza necesaria para continuar. “Antes de llegar aquí, tenía totalmente decidido que en cuanto acabase mis estudios del Grado Superior de Informática daría el paso de irme al extranjero a estudiar inglés y por supuesto elegí Londres porque es una ciudad con mucha gente joven y animada todos los días de la semana”, asegura el joven palentino.

Por ello, cuando en enero de 2011 llegó a Londres, tuvo que “pasar todas esas dificultosas gestiones que tienes que realizar al principio, pero sin ninguna ayuda fui aprendiendo de todo aquello, y por supuesto, de todos los errores que pude cometer. Así, una vez que encontré una casa donde poder instalarme, me puse con la búsqueda de trabajo, hasta que empecé a trabajar en un restaurante italiano en el que estuve 1 año y 3 meses”. 

Después de esto, decidió que sería buena idea ayudar a los jóvenes que como él, no terminan de asentarse tras su llegada a la capital del Reino Unido. Y así nació My London Dream, una agencia de servicios que acerca de forma más fácil y cómoda el sueño londinense a sus clientes. Hace ya más de un año que De Lozar, junto al que hoy en día es su socio, Pedro Reis, se lanzaron a iniciar una aventura empresarial con dos objetivos claramente definidos: honestidad y transparencia. Y es que era fundamental ganarse la confianza de los clientes, “acostumbrados a sufrir timos a través de este tipo de agencias”.

Unos meses después, en junio de 2012, sus ideas se materializaron en lo que hoy es My London Dream (www.mylondondream.com), gracias a que “ambos teníamos los contactos suficientes y las facilidades necesarias para ofrecer los servicios que ofrecemos en nuestra web”, subraya el joven emprendedor. De hecho, son muchos y muy útiles los servicios que se ofrecen y que, según explica su creador, “se dividen en packs para una mejor comprensión de los mismos por parte de los clientes”.

Facilidades

Así, es posible contratar el denominado ‘pack de bienvenida’, que incluye “todo lo básico y necesario a la llegada a Londres”, un ‘pack de alojamiento’, que incluye una habitación en una casa compartida para que el recién llegado pueda estar instalado desde el primer día y pueda ahorrarse la difícil tarea de buscar alojamiento, el ‘pack de empleo’, con el que se podrá optar a un número mínimo de entrevistas de trabajo en diferentes sectores –en función claro del nivel de inglés del cliente durante un periodo determinado o el ‘pack academia de inglés’, con el que My London Dream garantiza la asistencia a una de las mejores academias de Londres para que el cliente pueda realizar un curso intensivo de inglés en donde el nivel del idioma mejorará rápido, o bien intercalar el curso con el trabajo.

El procedimiento a seguir es sencillo: el cliente interesado en llegar a Londres a través de My London Dream deberá, primero, ponerse en contacto con la agencia a través de cualquiera de los medios facilitados –email, teléfono, skype, página web, Facebook o Twitter- y cuando posteriormente decide qué servicios desea contratar, recibe información detallada y coste de cada uno de los packs disponibles. “Una vez realizada la elección de su pack, realiza el pago a través de la web, paypal o transferencia bancaria internacional, y seguidamente, le confirmamos su pago para comenzar a prepararle todo el viaje y que se sienta cómo en casa en este país en el mismo momento que aterriza”, señala De Lozar.

A partir de este momento, la agencia se encarga de todo y de facilitar todas las comodidades al cliente: “reservamos el chófer para que vaya a buscarle al aeropuerto y trasladarle hasta la puerta de su casa, facilitamos todos los detalles de lo que va a ser el alojamiento por medio de fotos/videos, precios, áreas, etc, concertamos una cita cancaria, otra para la Seguridad Social y liberamos el móvil español del cliente para usarlo desde el primer día en el Reino Unido. Una vez pasado esto, comenzamos con la búsqueda de trabajo en diferentes empresas, y durante las primeras semanas, resolveremos y apoyaremos al cliente en cualquier duda o problema que le pueda ir surgiendo”, añade el emprendedor.

Nunca imaginó que tras su llegada a Londres conseguiría desarrollar una idea empresarial de éxito y, al echar la vista atrás, asegura que no pueden estar “más contentos” de cómo están saliendo las cosas, si bien reconoce que influya quizá “el mal momento por el que está atravesando España”. “De momento hemos ido teniendo todos los meses clientes y recibimos muchos emails de gente interesada a venir. Bien es cierto, que desde que el cliente tiene pensado venir, hasta que decide dar el paso de comprar el billete, puede llevar un tiempo, pues no es una fácil decisión en muchos casos”, explica.

Experiencia positiva

En cualquier caso, reconoce que “en cuanto a experiencia personal y profesional, creo que ha sido algo muy positivo en ambos planos que me ha aportado, me aporta y me aportará cosas positivas. De todas las situaciones que vamos viviendo hay que sacar cosas positivas y de aprendizaje para un futuro. No sólo el conocer gente, sino cómo experiencia de vida, es muy importante. Intentamos preguntar y estar pendiente del cliente desde el momento que llega para saber cómo se siente, si ha tenido algún problema o queja, y no sólo solucionarlo inmediatamente, sinomodificar aquello que a un cliente le haya podido molestar. Gracias a la opinión de todos nuestros clientes, los servicios de My London Dream intentamos que vayan mejorando día a día”, explica orgulloso.

Son muchas, y cada vez más, las personas que cada día buscan asesoramiento en My London Dream con el sueño de buscar una alternativa en la ciudad inglesa. La difícil situación económica que atraviesa España ha motivado la ‘huida’ de multitud de jóvenes a un país que “favorece mucho al emprendedor y no te pone muchos obstáculos en el camino a la hora de crear una nueva empresa”. De hecho, ni De Lozar ni su socio han encontrado demasiadas dificultades para crear su propia empresa en la capital del país. “Lo cierto es que no hemos atravesado demasiadas dificultades y las cosas nos han resultado bastante fáciles”, subraya el joven. Por ello, y pese a que, le gustaría regresar a su país “algún día futuro”, por el momento, no se plantea su vuelta, al menos, “hasta que las cosas mejoren”. “Por el momento, aquí me quedo”, concluye convencido.

tracking