Heraldo-Diario de Soria

EL TIEMPO

Ucero, con -8,5 grados, el pueblo más frío de Soria este domingo

Para este lunes se mantienen los avisos amarillos en toda la provincia con temperaturas mínimas de hasta -11 grados en las zonas altas

Carámbanos de hielo en la fuente de La dehesa. GONZALO MONTESEGURO

Carámbanos de hielo en la fuente de La dehesa. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía toda la provincia de Soria teñida de amarillo por el riesgo de fuertes heladas en las primeras horas de este domingo. El tiempo, en todos los sentidos, le ha dado la razón. Se esperaban -6 grados de forma más o menos generalizada y entre -8 y -10 en puntos altos. Ucero, sin ser ninguna cumbre, se convertía en el pueblo más frío de la red de la Aemet en Soria con -8,5 grados.

Teniendo en cuenta que parte del Moncayo y de Urbión superan los 2.000 metros de altitud, y que numerosas localidades no cuentan con 'termómetro oficial', es bastante probable que en algunos puntos se hayan cumplido las previsiones más gélidas. Al fin y al cabo, la mínima prevista estaba a sólo grado y medio de lo vivido en Ucero.

Dentro de las estaciones de la Aemet en Soria hubo otras con cifras muy bajas como el -7,7 registrado en Lubia, cerca de una capital que bajó a -4,5 grados. Curiosidades de la meteorología, San Pedro Manrique y su fama de frío registraron una temperatura mínima de -2,6 grados, lo cual no deja de ser una helada 'normalita' para el enero soriano.

Para este lunes, el tiempo en Soria también comienza con un aviso amarillo generalizado por frío, esta vez incluso más fuerte. Se espera que el termómetro pueda bajar a los -11 grados en los puntos más altos. No obstante, a mediodía las máximas serán agradables para este mes (ocho grados sobre cero en Soria capital, por ejemplo). El martes, sólo el sur de Soria tendrá activado el aviso por heladas de unos -6 grados centígrados, más habituales que los valores de los dos días anteriores.

tracking