Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

La fuerza de Star Wars llega a Soria para impulsar a los socios de Aspace

La Legión 501, una organización formada por fans de la saga que recrea trajes y armaduras, protagonizó el photocall solidario y obtener fondos para la asociación
 

Los sorianos aprovecharon para hacerse fotos con los personajes de Star Wars en Mariano Granados tras su desfile desde la Dehesa. GONZALO MONTESEGURO

Los sorianos aprovecharon para hacerse fotos con los personajes de Star Wars en Mariano Granados tras su desfile desde la Dehesa. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
M.H.
Soria

Creado:

Actualizado:

Obi-Wan Kenobi, Grogu, los ejércitos imperiales, Jawa e incluso Darth Vader se pasearon ayer por Soria y lo hicieron por una causa solidaria, contribuir a obtener fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria, Aspace. Los personajes de la saga Star Wars posaron con los sorianos y protagonizaron un desfile desde la Dehesa ante la expectación general. No todos los días se ven  Soldados de Asalto Clon del Imperio de la guerra de las galaxias, la serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas.

Aunque no es la primera vez que se dejan caer por la ciudad, ya que ya la visitaron en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple, Asoem.

La Legión 501, también conocida como El puño de Vader, es una organización mundial que se customizan para la ocasión, no lucrativa y formada por fans de Star Wars que recrea los trajes y armaduras con calidad cinematográfica. Ayer estuvieron en Soria para ayudar a Aspace a obtener fondos, que serán dedicados a su futura residencia y centro de día, ahora en construcción.

Tras el desfile desde el alto de la Dehesa, los sorianos pudieron fotografiarse con los personajes de la saga en la plaza Mariano Granados donde, además de una mesa informativa de Aspace, un photocall solidario ofrecía hacerse una fotografía a cambio de un donativo destinado a fines solidarios para la asociación.

«El Ayuntamiento de Soria colabora en la organización prestándoles el polideportivo de la Juventud para cambiarse y agradecemos a la Legión 501 que haya querido colaborar con nosotros», explicó la psicopedagoga, Idoia Maqueda. El objetivo principal es obtener fondos para el nuevo centro de Aspace, que previsiblemente abrirá ya su primera planta, dedicado a centro de día, este verano. «Nos falta medio millón y asentar el funcionamiento de la primera planta», explicó la gerente de Aspace, Laura de Diego, quien apuntó que la financiación de su nuevo centro, que lleva en obras desde 2018 con un presupuesto de unos dos millones, ha corrido principalmente por cuenta de la Junta de Castilla y León, con colaboración también del Ayuntamiento de Soria, que aportó el solar además de 125.000 euros. También la Diputación provincial aportará 50.000 euros, y han contado con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos, ONCE.

Actualmente Aspace cuenta con 77 socios y 19 externos, y el centro de día tiene espacio para unos 16 usuarios. Además, la residencia ya tiene lista de espera.

 

 

tracking