Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales 23J

El PSOE pide el voto "útil a la inmensa mayoría social de Soria para avanzar con nuevos retos"

En el último día de la campaña electoral los candidatos al Congreso y al Senado han apelado a los pensionistas, a los jóvenes, a los trabajadores, pidiéndoles su apoyo frente a los que se envuelven en las banderas españolas y de sorianismo.

Candidatos y autoridades del PSOE en el acto de cierre de campaña.

Candidatos y autoridades del PSOE en el acto de cierre de campaña.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Soria ha apelado el voto a la mayoría social de la provincia como "única fuerza que puede defender sus intereses frente a quienes se envuelven en las banderas de España y de sorianismo, porque en esta legislatura se ha demostrado que solo hay una forma de hacer política útil, la de los socialistas".

En el último día de campaña electoral, el candidato al Congreso de los Diputados, Luis Rey, ha solicitado el voto a los mayores y a los pensionistas de Soria porque el voto al partido socialistas “es en defensa de sus intereses y su derechos y por la revalorización de sus pensiones”, suscribe un comunicado de prensa. Apela también al voto de las mujeres sorianas “en defensa de sus derechos y sus libertades", ha dicho.

“Quiero apelar al voto de los jóvenes, en defensa de sus derechos laborales, de la mejora de sus condiciones educativas a través de sus becas, y sus condiciones económicas con ayudas para la emancipación para poder alquilar un vivienda”, ha añadido el candidato del PSOE al Cangreso.

A los trabajadores, Rey también les ha pedido el voto porque el PSOE “es el único que va a garantizar la mejora de sus condiciones laborales, salariales y de estabilidad en el empleo, porque lo hemos hecho, lo comprometemos y lo seguimos comprometiendo”, suscribe un comunicado de prensa.

En la Plaza de las Mujeres y rodeado del resto de candidatos al Congreso y al Senado y otros cargos institucionales, Luis Rey ha apelado al voto de la inmensa mayoría social de la provincia: "Un voto de confianza, somos el único voto posible que puede garantizar todas las condiciones a pensionistas, a jóvenes, a mujeres, a trabajadores y trabajadoras, porque no les vamos a defraudar”.

Mientras, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha recordado que cuando entró el PSOE en Moncloa se encontró la mayoría de los proyectos para la provincia de Soria “parados y empantanados, proyectos que llevaban años y años, proyectos olvidados y renegados”. Por ello, señala que "no sería justo tratarnos a todos por igual porque desde que entramos al Gobierno los sorianos saben que nos hemos dejado el alma por sacar a todos y cada uno de estos proyectos". Citó la cárcel, que "está abierta y en unos meses llegan 100 funcionarios"; el tren con una inversión de 80 millones, dijo; y "viene el Centro Nacional de Fotografía. Son ejemplos de lo que hemos conseguido a lo largo de estos años”.

A juicio de Barcones, "gracias al PSOE nuestra provincia va a 'velocidad de crucero', y hay nuevos retos". Apunta asimismo que el PSOE de Soria es un equipo que funciona y que ha conseguido tanto en el Congreso como en el Senado "tener la voz más fuerte".

Barcones se pregunta si alguien va a ganar a los socialistas en defender los intereses de Soria y anteponer todas esas necesidades ante cualquier otra cosas. “¿Alguien nos va a decir con el día a día de Soria que todos somos iguales o son las estrategias de quienes han dejado Soria abandonada y quien quiere utilizar un sentimiento en beneficio propio y no de la colectividad?".

Por todo ello, ha pedido el voto para un partido "que ha situado a Soria en el mapa. Si esta legislatura ha sido histórica para Soria las próximas lo serán mucho más", apostilló, para añadir: "Que nadie nos pare a quienes quieren seguir avanzando y la única manera es votando al partido socialistas”, apunta.

Por su parte, Carlos Martínez subraya que tanto en esta legislatura y también en esta campaña, el PSOE ha demostrado que su política es útil frente a quienes se envuelven en la bandera de España y en la de Soria: "Hay una forma de hacer política útil que es la de los socialistas, con inversiones de que crean empleo, que abre tramos de autovía, que recupera proyectos como el centro nacional de fotografía, que desarrollen nuevas inversiones como la comisaría de policía, que invierte en el ferrocarril, que recupera las márgenes del Duero, que abre espacios culturales como Santa Clara, que hace que Soria avance”, ha desgranado.

Añade que ante aquellos que pretenden expedir certificados de españolidad y “sorianidad” está el equipo humano del Partido Socialista Obrero Español "que mira a los ojos de las persona, entiende sus problemática y pelea por resolver los problemas que tenemos".

Concluye Martínez ha concluido diciendo que las elecciones generales del 23 julio “van de entender a la sociedad soriana, de defender a ultranza sus problemas avanzar o retroceder”. Por todo ello, ha pedido el voto por el PSOE "porque con hechos y realidades se ha constatado que Soria le va mejor con los socialistas en el gobierno, aquí hay compromiso, equipo y proyecto y no se puede dar un paso atrás".  

tracking