Heraldo-Diario de Soria

Una herida de 70 años en Soria al golpearle una sombrilla arrastrada por el viento

Los hechos ocurrieron en la plaza Mayor y fue trasladada al hospital con una brecha en la cabeza

Árbol caído en la Plaza del Olivo.

Árbol caído por el viento en la Plaza del Olivo.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La alerta por fuertes vientos en Soria ha dejado herida a una mujer de 70 años herida con una brecha en la cabeza tras ser golpeada por una sombrilla. Según apuntaron fuentes del 112, los hechos ocurrieron en la plaza Mayor sobre las 13.10 horas.

La sombrilla había salido despedida de un establecimiento público a causa del viento y golpeó a la víctima en la cabeza. Fue atendida en el lugar por la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl la trasladó al hospital Santa Bárbara.

El 1-1-2 de Castilla y León recibió desde la medianoche y hasta las 19.00 horas de este sábado un total de 864 llamadas relacionadas con incidencias por vientos fuertes en la Comunidad, lo que ha supuesto la comunicación a los distintos servicios de emergencias de un total de 543 incidentes, informa Ical.

Entre ellos, cabe destacar una atención sanitaria minutos después de las 10.00 horas en el cruce de la calle Ancha con la Plaza de la Regla de León, donde un varón de 47 años resultó herido tras ser golpeado por unos adornos navideños cuyo cable de sujeción se desprendió a causa del viento, lo que obligó a la intervención de los Bomberos y la Policía Local de León. El herido fue atendido por una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl, sin precisar finalmente de ser trasladado al hospital.

Una vez más, la mayor parte de los incidentes por llamadas recibidas en el 112 se refirió a peligro de caída de objetos (262), como pueden ser cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas y marquesinas; seguido por los avisos de obstáculos en la calzada (251), principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas.

En cuanto a la distribución por provincias, Burgos ha sido la que más llamadas ha recibido, con 198; seguida de Palencia (99) y León (84). A continuación, aparecen las 69 de Valladolid, las 31 de Salamanca, las 30 de Zamora, las 17 de Segovia, las ocho de Soria y las siete de Ávila.

tracking