Heraldo-Diario de Soria

Comercio

Espectacular interés por los Soria Bonos: el 38% descargados en el primer día

La jornada inaugural hasta la hora de cierre del comercio registra más de 19.000 bajadas de los descuentos de cinco euros, que tienen una dotación de 50.000

Una comerciante coloca el sello de los Soria Bonos. MARIO TEJEDOR

Una comerciante coloca el sello de los Soria Bonos. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El interés por los Soria Bonos desbordó la web en el primer día de puesta a disposición del público. La promoción de descuentos consta de 50.000 vales de cinco euros y ya el 38% se encontraba en los móviles de los sorianos y visitantes al cierre del comercio. A las 20.00 horas la cantidad de descargas cubría el 38% de la dotación, pero no hay que descuidarse. Y es que hay que gastarlos en compras, ya que la referencia es la disposición presupuestaria del Ayuntamiento, 250.000 euros. Cuando esta se agote, la campaña finalizará. Eso si no se dispone de una ampliación presupuestaria, como en la campaña del año pasado. Entonces, hubo un suplemento de 8.000 vales.

A la hora de cierre de la mayoría de los establecimientos, las compras reforzadas con la ayuda de los Soria Bonos ascendían a 41.000 euros, con el uso de más de 1.100 vales. La campaña se dará por finalizada el 5 de enero.

La web soriabonos.es es el medio de descarga de los vales de descuento por valor de cinco euros. Los empadronados pueden bajarse cuatro, de manera que pueden rebajar sus compras hasta en 20 euros. La transacción mínima para aplicar la disminución es de 25 euros. También los no empadronados pueden beneficiarse de la promoción, si bien sólo tendrán la oportunidad de disponer de dos vales. De la reserva general de 50.000, se fija un máximo de 10.000 para esta modalidad. En el caso de los vecinos de Soria, existe la posibilidad del Bono Convivencia, por el que se disponen de los vales de los menores de la unidad familiar.

El Consistorio se suma también este año al Bono Cultural local, un refuerzo de hasta 40 euros (vinculado al del Estado en el sentido de que hay que certificar el haber participado en el nacional) para los jóvenes que cumplen 18 años en 2023. Estos, empadronados, tienen dos bonos de 20 euros cada uno, ligados a productos culturales como libros, revistas, partituras, discos, DVD o material informático, entre otras opciones.

El Consistorio reserva 250.000 euros para el bono general, por 5.000 de la modalidad cultural.

La promoción, en la que colabora el sector del comercio, tiene como objetivo fundamental ayudar a los establecimientos en una temporada fundamental para su facturación, como es la navideña. La campaña del año pasado finalizó con un uso de los Soria Bonos en operaciones por valor de dos millones de euros. La lista de los establecimientos adheridos puede comprobarse en soriabonos.es. De momento constan casi 140, aunque el número crecerá ya que pueden apuntarse hasta el 27 de noviembre.

tracking