Heraldo-Diario de Soria

Comercio

Ruta de los Belenes de Soria: el mejor es el de Charanga; el de Foto Estudio 13, el más original

El establecimiento ganador de entre los 40 presentados recibirá 1.000 euros. Continúa abierta hasta el día 6 la convocatoria para encontrar los intrusos en los belenes de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

Belén de Charanga.

Belén de Charanga.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Ruta de los Belenes ya tiene ganadores. El fallo se ha hecho público en la mañana de este miércoles, tras la reunión del jurado: el belén presentado por Charanga, Moda Infantil, es el mejor en su conjunto de los 40 participantes del concurso La Ruta de los Belenes, iniciativa promovida por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta el trabajo artesano del belén ganador, confeccionado con cajas recicladas en forma de Árbol de Navidad donde se han colocado las clásicas figuras del portal del Belén, elaboradas con tela de saco, cuerdas y lanas, al igual que la Estrella. El premio, tal y como recogen las propias bases del concurso, está dotado con 1.000 euros.

El premio al belén más original ha sido para el expuesto por Foto Estudio 13, un portal con todas sus figuras colocadas dentro de una maleta, con la inclusión de materiales naturales. Este premio está dotado con 500 euros.

Belén de Foto Estudio 13.

Belén de Foto Estudio 13.HDS

En ambas obras se ha tenido en cuenta el conjunto del escaparate, su composición, iluminación, originalidad y trabajo artesano.

El jurado de La Ruta de los Belenes ha estado compuesto por un representante de cada una de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio de Soria, Escuela de Artes de Soria -como experto en diseño, decoración y comunicación- y medios de comunicación  locales.

Como se recordará, el premio al Belén más popular recayó en Entre Tartas y Cupcakes, pastelería artesana, con 346 votos y dotado con 500 euros.

La institución cameral recuerda que sigue en marcha el concurso para descubrir al menos diez intrusos en los Belenes participantes (personajes o elementos fuera de contexto). Entre todos los formularios que se reciban se sortearán otros diez vales de compra de 100 euros cada uno.  Se podrá votar hasta el próximo día 6 de enero y el día 8 se darán a conocer los ganadores.

La Ruta de los Belenes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Soria y el Ayuntamiento de Soria para contribuir a vestir de Navidad los escaparates de la ciudad y fomentar las compras en el comercio local. 

tracking