Heraldo-Diario de Soria

'Cocinando con trufa' ya busca la materia prima

Los chefs de ocho países que compiten en el concurso internacional de Soria visitan una plantación trufera

Los chefs participantes en 'Cocinando con Trufa' visitan una plantación en Soria.

Los chefs participantes en 'Cocinando con Trufa' visitan una plantación en Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El concurso internacional 'Cocinando con Trufa' de Soria ofrecerá el plato fuerte el fin de semana, pero este jueves ya ha ido preparando la despensa para prepararlo. Los chefs participantes, representantes de ocho países, han visitado la plantación trufera de Encitruf para descubrir el origen del preciado hongo.

A pie de campo y guiados por Felipa Sánchez-Espuelas y Javier López, los cocineros pudieron disfrutar de la caza de la trufa con una cerda vietnamita como protagonista y experta en la localización bajo tierra. El cambio de fechas del congreso, que antaño se celebraba en otoño, ha permitido conocer el proceso de la trufa en su momento óptimo ampliando su repercusión más allá de la cocina.

Los cocineros disfrutaron de la caza de la trufa aunque los focos apuntaron a la cerdita vietnamita que ejerció de cazadora.

Los cocineros disfrutaron de la caza de la trufa aunque los focos apuntaron a la cerdita vietnamita que ejerció de cazadora.HDS

Los participantes en 'Cocinando con Trufa 2024' son Estefanía Aira (Argentina), Anton Vihrov (Bulgaria), Rubén Arnanz (España), Antonio Romano (Italia), Fernando Paquini (México), Zennon Wijlens (Nueva Zelanda), Cheslin Isaack Cornelissen (Sudáfrica) y Sujinda Tongtawin (Tailandia).

Mas aún, precisamente desde este jueves ocho restaurantes de Soria ya ofrecen platos específicos de cada país para que el público pueda ir disfrutando del buen hacer de los cocineros. Los anfitriones son el Parador de Soria (Nueva Zelanda), Baluarte (Tailandia), Santo Domingo II (España), La Chistera (Sudáfrica), Alfonso VIII (Italia), Trashumante (México), Casa Arévalo (Argentina) y La Cepa (Bulgaria). Y el sábado, el gran concurso que también albergará un sorteo para que varios espectadores afortunados puedan disfrutar de los platos presentados a bocados.

tracking