Heraldo-Diario de Soria

San Valentín 2024. Los 5 regalos por menos de 50 euros para enamorar

Gastronomía, experiencias, poesía o actividades para disfrutar del Día de los Enamorados 

Siluetas de Antonio Machado y Leonor Izquierdo, uno de los amores más icónicos de Soria.

Siluetas de Antonio Machado y Leonor Izquierdo, uno de los amores más icónicos de Soria.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

San Valentín 2024 está cerca y Cupido asoma a la vuelta de la esquina con el arco preparado. El Día de los Enamorados suele servir para disfrutar en pareja de los regalos o para tener un detalle con que conquiste a lo que hoy se llama el o la 'crush'. El Principito -o más bien Antoine de Saint-Exupéry- decía que "lo esencial es invisible a los ojos", pero siempre es grato un detalle. Para que el bolsillo no se resienta, proponemos 5 ideas para regalar por menos de 50 euros.

  • Bono para disfrutar de viajes y experiencias en Rural Vacaciones. A la hora de hacer un regalo siempre queda la duda de si gustará más o menos, así que la opción de un bono de 50 euros abierto permite acertar siempre. En Tundidor Rural Vacaciones proponen este detalle por San Valentín para canjearlo por un viaje, una experiencia, una sesión de relax... Alfredo Tundidor explica que los enamorados suelen optar por canjearlos por el experiencias en balnearios o viajes a Madrid para disfrutar de un musical con opción a hotel. Hay un sinfín de opciones para acertar seguro. 
  • Comida romántica en Casa Manolo. Lo de conquistar por el estómago puede funcionar, y más aún en un entorno tan romántico como es el parque de la Dehesa de Soria. Casa Manolo cuenta con un menú especial de 30 euros que se puede disfrutar también en fin de semana si las obligaciones laborales lo complican este 14 de febrero. Para abrir boca, entrantes con dos opciones para parejas, cuatro si se juntan otras tantas personas. Platos con boletus, embutido ibérico, cogollos de Tudela, marisco a la plancha... Una ocasión especial lo requiere. Los segundos se eligen de la carta y van desde pescados como la lubina hasta carnes de la tierra, todo ello regado con Rioja Azpilicueta o Ribera Tarsus. Un paseo romántico por La Dehesa para bajarlo puede poner la guinda.
  • Soria, en poesía. La provincia es rica en versos y besos, el poetas y lugares evocadores. Un regalo económico y 'para siempre' es un buen poemario y un paseo por los lugares que la inspiraron. Concha de Marco, Antonio Machado, Gerardo Diego, Gustavo Adolfo Bécquer, Dionisio Ridruejo, Fermín Herrero, César Ibáñez París, Ismael y Carmen Ruth Boillos... El abanico de 'clásicos' y actuales da para mucho. Además en la biblioteca, a las 19.00 horas, se representará el espectáculo 'Te voy a comer a versos'.
  • La trufa de Soria, ¿afrodisíaco natural?. La trufa negra de Soria está en un momento óptimo. Por menos de 50 euros se pueden conseguir ejemplares para aromatizar y ensalzar bastantes platos, dado que la fuerza de sus sabores cunden más de lo que puede parecer en el precio por kilo. Hay quien dice que además de Cupido despierta a Eros con su poder afrodisíaco. No hay un consenso al respeto, pero desde luego es una buena fecha para probarla y experimentar.
  • Cascadas como banda sonora. Vienen días de lluvias y algo de nieve, si bien la cota subirá desde el lunes y es previsible un deshielo notable. El día de San Valentín se esperan hasta 17 grados en algunos puntos de Pinares. Una excusa perfecta para darse un romántico paseo por algunas de las cascadas más bellas de Soria. Las de la zona Castroviejo (Duruelo), la de la Toba, la de la Fuentona, las de Covaleda... Con cuidado y buenas botas, un entorno ideal para hacer una petición especial.
tracking