Heraldo-Diario de Soria

Gastronomía

Iruela, del restaurante Baluarte, y Arotz Food, premios sorianos del Castilla y León de Gastronomía

Mejor servicio de sala y mejor industria agroalimentaria. Los galardones se entregarán en el Espacio Santa Clara de la capital el día 26 de febrero. 

La empresa Arotz, galardonada por su plantación de trufas.

La empresa Arotz, galardonada por su plantación de trufas.AROTZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javier Iruela, del restaurante soriano Baluarte (una Estrella Michelin y dos Soles Repsol), con el premio de mejor servicio de sala, y la empresa navalenense Arotz Food, como mejor industria agroalimentaria, han sido los dos representantes de la provincia galardonados con los Premios Castilla y León de Gastronomía, que entrega cada año la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía.

El premio de Iruela es por un trabajo que aúna «amabilidad, pasión y sensibilidad» en su trato a los clientes y por recomendar una carta de vinos que se centra en referencias de Castilla y León, pero especialmente de Soria. Por su parte, a Arotz se le distingue por crear la mayor plantación de trufas del mundo, abarcando más de 600 hectáreas, donde cultivan también setas, hongos y frutas del bosque que exportan a mercados como Europa, Suiza, Estados Unidos y Asia.

Los galardonados, elegidos por un jurado compuesto por profesionales del ámbito, recogerán los premios el próximo 26 de febrero en el recién inaugurado Espacio Santa Clara de Soria, por lo que la ciudad ejercerá de anfitrión y contará con dos de sus representantes alzando los galardones.

Además, el restaurante salmantino En la Parra, la bodega leonesa Gondonzello, ubicada en Gordoncillo, o el cocinero José Ignacio Castrodeza, del restaurante vallisoletano Villa Paramesa, se encuentran entre los reconocidos en esta novena edición, informa Europa Press.

En concreto, los galardones, que entrega cada año la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, han reconocido como Mejor restaurante al salmatino En la Parra, mientras han situado al chef Castrodeza, del vallisoletano Villa Paramesa, como Mejor cocinero.

La bodega leonesa Gordonzello de Gordoncillo ha obtenido el título de Mejor bodega.

Además, los palentinos Socorritos de Cervera de Pisuerga han ganado el premio a Mejor producto agroalimentario.

En la categoría de Revelación Gastronómica, ha triunfado Carlos Casillas del abulense Restaurante Barro, y el título de Mejor local de Vinos ha sido para el salmantino Café Niebla Bar.

Por último, los Premios Castilla y León de Gastronomía han reconocido como Mejor restaurante tradicional al palentino Los Palmeros, ubicado en Frómista, y han otorgado la Mención especial trayectoria profesional al vallisoletano Francisco Martínez 'Paco', de La Criolla.

tracking