Heraldo-Diario de Soria

Los presupuestos de la Junta invierten en Soria 88,8 millones, un 6,2% más que el año pasado

Los 14,6 millones de las obras del hospital, los 4 para radioterapia y los 6,1 millones de la Cúpula de la Energía, junto a los 5,8 de la ampliación del centro de FP Pico Frentes se llevan las partidas más fuertes

Las obras del Hospital Santa Bárbara reciben 14,6 millones de euros.

Las obras del Hospital Santa Bárbara reciben 14,6 millones de euros.Mario Tejedor Hernández

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2024 invierten en la provincia de Soria 88,88 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% respecto a las cuentas del pasado año.

De nuevo las obras del Hospital Santa Bárbara son las que se llevan la mayor partida, exactamente 14,6 millones de euros. Una inversión en infraestructuras sanitarias que se refuerza con otros cuatro millones para la unidad satélite de radioterapia, además de otros 5,03 millones para equipamiento de hospitales. 

El presupuesto recoge ya las actuaciones anunciadas en los centros de salud Soria Norte, el de El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, pero con exiguas partidas de 119.790 euros en el primer caso, 35.121 euros en el segundo y 37.268 euros en el tercero.

Igualmente, el Parque Empresarial del Medio Ambiente, PEMA, vuelve a ser una inversión prioritaria para la Junta de Castilla y León, que además de los dos millones de euros para el Parque del Medio Ambiente, destinados por la Consejería de Economía y Hacienda, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, Somacyl, destina 6,1 millones para la Cúpula de la Energía, así como otros 3,4 millones para la finalización del sector 1 del PEMA y actuaciones aisladas. Asimismo, la ampliación del aeródromo de Garray contará en este ejercicio con 3,7 millones de euros.

Entre las inversiones más destacadas se encuentran también los 5,8 millones de la ampliación del centro de Formación Profesional Pico Frentes y los 1,9 millones de la modernización del regadío del Campillo de Buitrago.

tracking