Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Unas 200 personas se manifiestan en Soria pidiendo el fin del ‘genocidio’ en Gaza

Marchan hasta Mariano Granados al grito de «son hospitales, no bases militares»

La manifestación discurrió entre la plaza Mayor y Mariano Granados.

La manifestación discurrió entre la plaza Mayor y Mariano Granados.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La guerra de Gaza se ha cobrado la vida de más de 29.000 palestinos y es necesario ponerle fin. Con esta consigna se manifestaron ayer en Soria unas 200 personas reclamando que acabe lo calificaron de «genocidio» y «exterminio». Al grito de «son hospitales, no bases militares», y ondeando banderas palestinas, los manifestantes partieron desde la plaza Mayor de la capital encabezados por la pancarta en la que recriminaban los «75 años de asedio y exterminio. Soria con el pueblo palestino».

En la plaza Mariano Granados leyeron un manifiesto de repulsa a la respuesta de Israel. Un joven palestino fue el encargado de hacerlo, siempre con el lema de la «paz» como única salida posible.

La manifestación, que se alargó cerca de una hora a pesar de la constante lluvia, lanzó proclamas a favor del pueblo palestino y contra el Estado de Israel, acusando a su presidente, Benjamín Netanyahu, de «terrorista». Durante todo el recorrido, se repitieron los eslóganes, «Israel asesino del pueblo palestino», «Israel asesina, Europa patrocina», «Biden terrorista» o «dónde están, no se ven, las sanciones a Israel».

Lo que los participantes en la movilización quisieron dejar claro es que «no es una guerra, es un genocidio», que está acabando con todo el pueblo palestino, incluidos los niños. Una de las manifestantes portaba un fardo representando el cadáver de uno de esos menores víctimas de las bombas.

«Matar niños y bombardear hospitales no es derecho a su autodefensa», denunciaban algunas de las pancartas de los manifestantes en contra de la reacción por parte de los israelíes, recordando igualmente que «Israel lleva matando desde 1948», en referencia a la que se considera la primera guerra árabe-israelí.

Al margen de la movilización, una persona, con una camiseta con el nombre de Israel impreso, portó igualmente una pancarta, pero en este caso con el lema «secuestrados, liberación ya», con el mensaje de «Gaza libre de Hamas» en el anverso. Los manifestantes propalestinos se dirigieron a él recalcando que se trataba de una marcha no violenta, y así continuó siendo, aunque acompañó, desde la distancia, enfrentando su pancarta a los participantes, que hicieron una parada en la plaza de las Mujeres.

tracking