Heraldo-Diario de Soria

La capital

El alcalde de Soria dice que en Personal "no se puede poner el foco en Alberto Lozano"

Tilda de "la foto de la vergüenza" que los concejales de PP y Vox acompañaran al comité de empresa y a la junta de personal en su protesta del jueves frente al Ayuntamiento

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, considera que en materia de Personal "no se puede poner el foco en Alberto Lozano", el refuerzo del departamento desde el pasado 14 de marzo, y ha señalado que no le corresponde al nuevo empleado las labores de interlocución. El máximo edil ha replicado así a las preguntas de los informadores sobre la concentración de este jueves a las puertas del Ayuntamiento de miembros del comité de empresa y de la junta de personal, en protesta por la gestión del equipo de gobierno.

El regidor soriano ha comparecido este viernes tras la celebración de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. "No se puede focalizar en Alberto Lozano, ha venido a reforzar el área", ha reiterado. "Es el enlace en la parte social pero la labor de interlocución corresponde a los responsables políticos. Ya dije que no generaría más polémica. Tenemos una relación que tenemos que mejorar, las condiciones laborales también y hay que encontrar el punto de equilibrio con la calidad de servicio público a los ciudadanos".

También ha expresado que "hay una voluntad clara de intensificar ese diálogo, que es de carácter permanente y, de hecho, ya hay documentos intercambiados".

Martínez Mínguez ha adelantado que la próxima semana se negociarán las bases de la estabilización de los trabajadores, "y a medio plazo", la RPT, "con el debido equilibrio en la prestación del servicio público a los ciudadanos". En un tercer escenario, según ha adelantado el alcalde, se abordarán "las condiciones laborales de los trabajadores, los derechos y el nuevo convenio". Se ha emplazado, incluso, a la que la RPT pueda estar resuelta antes del verano.

El alcalde ha puesto el dedo en la llaga a la hora de valorar los problemas en Personal. "Las bajas por contingencias nos generan tensión en el trabajo a mayortes, y es lo que tratamos de subsanar ahora mismo".

En cuanto a las declaraciones de los sindicatos en el sentido de que el convenio era bueno, "pero hace diez años", Martínez Mínguez ha señalado que "lo mollar de ese acuerdo lo hemos sobrepasado".

"La foto de la vergüenza"

El alcalde ha tildado también de "foto de la vergüenza" por la presencia de concejales de PP y Vox en la concentración de los sindicatos. "Los que llevan hablando de chiringuitos, los que nos acosan, los que atentan contra los derechos de los trabajadores ahora están apostados en esta concentración junto a los trabadores. Manda bemoles. Ni PP ni Vox pueden utilizar la legítima defensa de los trabajadores, ese abuso, esa utilización permanente de todo. Esa foto es absolutamente lamentable. Que los que te insultan hoy se pongan en la pancarta...".

El alcalde ha añadido que "esta misma semana, el presidente de la Diputación ha culpabilizado a los trabajadores; nosotros no perdemos el respeto y asumimos nuestra responsabilidad

tracking