Empresa
Embutidos La Hoguera pasa a formar parte del grupo empresarial navarro de Benito Jiménez
La firma de la Comunidad Foral compró este lunes el 100% del fabricante catalán Embutidos Solá y también cuenta con Congelados de Navarra, Precocinados Frisa, Cárnicas Galar y New Tastia

Instalaciones de Embutidos La Hoguera.
Las empresa soriana Embutidos La Hoguera, ubicada en San Pedro Manrique, ha pasado a formar parte a partir de este miércoles del grupo empresarial agroalimentario navarro de Benito Jiménez, según ha podido saber Heraldo Diario de Soria de fuentes de la operación.
El grupo navarro está integrado por Congelados de Navarra, Precocinados Frisa, Cárnicas Galar, New Tastia y Embutidos Solà.
Embutidos La Hoguera es una empresa emblemática de la provincia y un referente en el mercado por la calidad y amplia gama de sus elaborados: jamones, paletas, chorizos, salchichón, adobados, torreznos y loncheados.
La Hoguera da así un paso decisivo en la trayectoria uniéndose a uno de los grupos más potentes del sector agroalimentario lo que le permitirá dar "un nuevo impulso a La Hoguera y sumarse a un gran proyecto de futuro, manteniendo el equipo y desde el compromiso con nuestros valores, para ofrecer siempre lo mejor y la más amplia gama a nuestros clientes".
A primeros de enero la cooperativa soriana Copiso se unió con la cárnica soriana Embutidos La Hoguera para conformar Ganadera de Tierras Altas (Gatial), sociedad al 50% entre ambas partes, que sirve para renovar una granja de madres en San Pedro Manrique. Aprovechando la alta bioseguridad de la zona por la baja densidad de porcino y al aislamiento del entorno, se dedica a la selección genética, tal como ya realiza Copiso en las granjas de Portillo y Cabanillas.
Embutidos La Hoguera nació en la década de los años 80 de la mano de Carlos Martínez Izquierdo, quien unos años antes había impulsado junto a otros tres jóvenes una entidad dedicada a la explotación agrícola y ganadera
Se da la circunstancia de que este mismo lunes, el citado grupo empresarial navarro de Benito Jiménez, dueño de Congelados de Navarra, adquirió el 100 % de Embutidos Solà, fabricante catalán con más de 200 años de historia. La operación se hizo pública este lunes y llega después de que, hace poco más de un año, el grupo navarro también comprara la empresa de Tafalla Galar Foods y Tastia Group, de origen castellonense y especializado en restauración y alimentación.