Heraldo-Diario de Soria

Fiestas

Los sanjuanes 2024 ya registran 14 peticiones de jurados para 7 Cuadrillas

Unas horas después del ‘Adiós, adiós San Juan’ ya hay parejas para La Mayor (5), Rosel (3), Santiago (2), San Esteban (4), El Salvador (3), Santo Tomé (1) y Santa Bárbara (1)

Los Jurados el Miércoles El Pregón

Los Jurados el Miércoles El PregónGONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Tan solo unas horas después de que se entonara en la plaza Mayor, ya en la madrugada del Martes a Escuela, el ‘Adiós, adiós San Juan’, el Ayuntamiento de Soria ya tenía ‘sobre la mesa’ la petición de 14 parejas para ser Jurados de Cuadrilla en los sanjuanes de 2024, por lo que parece evidente que de mantenerse este ritmo podrían evitarse complicaciones como la sucedida en esta edición de 2023, cuando costó ‘Dios y ayuda’ cerrar Santa Catalina, al igual que en 2022.

Un comunicado del Ayuntamiento cerca de las dos y media de la tarde de este martes señalaba que ya había 19 solicitudes de 14 parejas para cubrir 7 Cuadrillas. Estas son las de La Mayor, con 5 solicitudes; El Rosel y San Blas, 3; Santiago, con 2; San Esteban, con 4; El Salvador, 3; Santo Tomé, San Clemente y San Martín, con 1; y Santa Bárbara, con 1. El resto, es decir 5 cuadrillas, permanecen vacantes.

El tirón de las fiestas ha llevado a muchas parejas a presentar sus propuestas de forma inmediata, aunque evidentemente no será hasta el año que viene, a mediados de enero de 2024, cuando se dilucide de forma definitiva las candidaturas, dentro de la reunión que se celebrará en el Ayuntamiento de Soria para tal fin.

El ‘Adiós, adiós San Juan’ y especialmente el Martes a Escuela, son trances complicados para los sanjuaneros y sorianos, que deben regresar al día a día y a la cotidianidad, a los trabajos y, para los más afortunados, a comenzar o reanudar las vacaciones. Al fin y al cabo, por delante resta prácticamente todo el verano en el que las ciudad experimentará un significativo incremento de su población.

tracking