Heraldo-Diario de Soria

Tierras Altas

San Pedro aprueba 190.000 euros para la segunda fase de su albergue

La primera fase, que asciende a 140.000 euros, no se ha licitado aún con la intención de sacar ambas actuaciones en un mismo paquete y hacerlo más atractivo a las empresas

Ayuntamiento de San Pedro Manrique.

Ayuntamiento de San Pedro Manrique.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Pedro Manrique aprobó en su último pleno un montante de 190.000 euros para sacar a licitación la segunda fase de las obras del albergue que proyecta esta localidad de la comarca de Tierras Altas con capacidad para 50 plazas, tal y como indicó ayer el alcalde sampedrano, Carlos Martínez.

Los 190.000 euros se financiarán al 50% entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial dentro de la convocatoria de Planes Provinciales. Esta actuación, completa una primera fase que asciende a 140.000 euros (también financiada al 50% por ambas administraciones) pero que, según explico Martínez, todavía no ha salido a licitación ya que «la intención es sacar ambas obras bajo el mismo paquete con el objetivo de hacerlo más atractivo para las posibles empresas interesadas en ejecutarlas».

La primera fase comprende los movimientos de tierras, cimentación, estructura, aislamiento, impermeabilización, fontanería y electricidad mientras que en las partidas de la segunda obra se encuentra la cubierta, que tiene un presupuesto de 60.000 euros, albañilería y recibidos, revestimiento de interiores y acabados. A ellas habría que sumar una tercera fase que comprendería el equipamiento, mobiliario y puesta a punto del edificio.

Martínez aseguró que «durante el pleno en el que finalmente salió adelante este proyecto se debatió mucho sobre si era necesario o no sacarlo adelante, sobre si es interesante para el pueblo y la comarca». En su opinión, el albergue, «que se ubicará en la zona de la Fundación junto al centro de interpretación y la guardería es una buena oportunidad para potenciar, bajo un mismo prisma, la oferta de turismo y de docencia» con campamentos, cursos de inglés, fines de semana de relax realizando actividades, a su vez, ligadas al deporte. Todo ello para que sirva para divulgar el atractivo cultural, patrimonial, gastronómico y medioambiental de esta localidad de Tierras Altas y de toda la comarca aprovechando, además, su situación estratégica cerca del País Vasco, Zaragoza o Madrid.

tracking