Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Incendios: la negligencia de un fumador quema tres hectáreas de chopo en Langa de Duero

Investigan como "causa probable" que el origen del fuego fueran cigarrillos mal apagados

Bomberos apagando un fuego en la provincia en una imagen de archivo.

Bomberos apagando un fuego en la provincia en una imagen de archivo.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La negligencia de un fumador es la "causa probable" que se investiga como origen de un incendio ocurrido en una pedanía de Langa de Duero, cuyo resultado fue tres hectáreas de chopo quemadas.

El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves en Alcozar, donde el fuego movilizó a diversos medios. El fuego tardó más de dos horas y media en ser extinguido, según refleja el parte de la Junta en el que se apunta como causa probable negligencias, concretamente de fumadores.

Al lugar del incendio acudieron el helicóptero de Garray, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (Elif), dos autobombas, una cuadrilla de tierra, un celador de Medio Ambiente y un conductor, según detalla el parte. El incendio se inició a las 19.27 horas y quedó extinguido a las 21.59 horas.

También en la jornada de este jueves se declaró un incendio en Vinuesa, que fue extinguido en media hora y continua en investigación. También se están investigando las causas. La Aemet sitúa este viernes 1 de septiembre en riesgo extremo a toda la provincia de Soria.

tracking