Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Airpull optará de nuevo a la gestión del aeródromo de Soria

La actual empresa gestora anuncia que presentará oferta tras la ampliación y ofrece a la Diputación hacerse cargo de las instalaciones durante el periodo de obras

Participantes en uno de los campeonatos mundiales que se han  celebrado en el aeródromo.

Participantes en uno de los campeonatos mundiales que se han celebrado en el aeródromo.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La actual empresa gestora del aeródromo de Soria Airpull expresó su interés por quedarse al frente de de las instalaciones, por lo que anunció que optará a la licitación cuando concluyan las obras de ampliación, tal y como avanzó el responsable Juan Cabañero.

La concesión de gestión por diez años concluye el 31 de diciembre y aunque cabía una prórroga la Diputación ya ha avanzado que no va a hacer uso de ella ante el inicio de la obras en los próximos meses, ya que mientras éstas se prolonguen el aeródromo estará cerrado y también lo estará el espacio aéreo de Soria.

No obstante, Airpull está dispuesta a mantener una prórroga de la concesión mientras se prolongan estas obra, «estamos dispuestos a seguir como gestores por este tiempo y lo hacemos por el bien de Soria», según explicó Cabañero.

La Diputación de Soria, propietaria del aeródromo todavía no se ha pronunciado sobre cómo va a gestionar el aeródromo a partir del año que viene, una vez que concluya la concesión con Airpull y en 2024 comiencen las obras previsiblemente.

Cabañero negó que no existiese actividad en la actualidad en el aeródromo y aclaró que las instalaciones se están preparando para entrar en la fase de ejecución del proyecto de ampliación, algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero la pista sigue operativa.

Por ello, se ha comenzado con la comunicación a los clientes y usuarios del aeródromo de que en los próximos meses habrá obras y a partir de ahora se tienen que retirar los tanques de combustible, desmontar la carpa y otras actuaciones. 

Cabañero recordó que la agencia de seguridad en vuelo va a supervisar las instalaciones en esta fase y a lo largo de todas las obras. En la página oficial del aeródromo de Garray, Airpull anuncia que traslada todas las operaciones y servicios al aeródromo de Ontur y anuncia las próximas obras.

Una vez que la Diputación cuenta con el visto bueno del informe del impacto ambiental, el siguiente paso es la elaboración del proyecto aeronáutico y la licitación de las obras, por parte del Somacyl.

Cabañero realizó un balance positivo de los diez años de gestión al frente del aeródromo soriano, «en el que creo que hemos hecho el papel de sobra». 

El interés de Airpull por el aeródromo de Soria es continuar con un proyecto de aviación general y campeonatos del mundo.

tracking