Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

El PSOE de El Burgo muestra alegría por la «salida de la ultraderecha» del Ayuntamiento

El portavoz, José Peñalba, expresa su "preocupación" por la estabilidad municipal

José Peñalba, portavoz el PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma

José Peñalba, portavoz el PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de OsmaGonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria), José Peñalba ha tomado la noticia de la salida de Miguel Ángel Miguel del partido de Vox con un doble sentimiento, «alegría y preocupación».

Peñalba indicó que la alegría se debe a que de esta manera «saldrá la ultraderecha» del gobierno municipal de El Burgo de Osma, « a lo mejor se queda la ideología con el concejal, pero por lo menos no estarán las directrices del partido».

El portavoz socialista recordó que tras las elecciones municipales «hemos estado viendo como entran las directrices de la ultraderecha en los ayuntamientos de una manera muy marcada»

En este sentido agregó que «aunque la gente piense que en los pueblos eso no pasa, sí pasa, en los pueblos también hay ideologías y también hay partidos».

En este tema precisó que en El Burgo de Osma, desde el arranque de la legislatura hasta ahora no se ha hecho palpables directrices ultraderechistas en el Ayuntamiento, dado que han sido unos meses en los que se han vivido unas elecciones y mucha de la gestión que se ha hecho viene de la legislatura anterior. 

Mientras que la preocupación del socialista se debe a que «los ciudadanos piensen que se vuelve a las andadas en el Ayuntamiento y «eso genere poca confianza y falta de credibilidad» en el trabajo y la gestión política, «parece que en El Burgo siempre pasa lo mismo de que se entra y se sale de los partidos y da la impresión que se ha vuelto a las andadas».

El grupo socialista se ha enterado de noticia por la prensa y por las redes sociales. Peñalba expresó que tenían conocimiento que Miguel Ángel Miguel había abandonado el partido y posteriormente se afilió par a presentarse a las elecciones. 

Agregó que al cesar del partido pero no renunciar a su acta «ha quedado demostrado que está ahí no por el partido, ni por sus ideas, ni por los votantes, sino por su asignación económica».

El portavoz espera que en el pleno que se celebrará a finales de mes el equipo de Gobierno, del que forma parte Miguel Ángel Miguel, dé cuenta de la nueva situación y de cómo va a afectar al pacto del gobierno que suscribieron PP y el entonces concejal de Vox al inicio de la legislatura para gobernar El Burgo de Osma.

Peñalba espera que estos cambios no conlleven «inestabilidad» en la gestión municipal de El Burgo de Osma, porque insistió que los burgenses no lo entenderían.

Vox ha solicitado el acta a Miguel Ángel Miguel, pero el concejal ha rehusado entregarla y ha afirmado que continuará en el Ayuntamiento, donde es el primer teniente de alcalde.

tracking