Heraldo-Diario de Soria

Jornadas micológicas en San Leonardo y Vinuesa este fin de semana

Exposiciones, talleres y rutas completan el fin de semana en ambas localidades pinariegas

Exposición micológica en Vinuesa en una imagen de archivo.

Exposición micológica en Pinares en una imagen de archivo.R.F.

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

San Leonardo de Yagüe celebra durante este fin de semana una nueva edición de sus Jornadas Micológicas, que cumplen 20 años poniendo en valor las singularidades del reino fungi. Una cita que no puede faltar en el calendario de esta localidad y que comienza este mediodía de sábado con la apertura del recinto ferial en el polideportivo, a las 11 horas, con feria comercial con numerosos stands de venta de productos alimentarios y artesanos, con exposición micológica, fotográfica, de dibujos infantiles y con el desarrollo de diversos talleres para todos los públicos, uno de ellos, un taller de baño de bosque, que dará comienzo a las 11.30 horas.

Esta primera jornada micológica contará también con el primer Certamen de Tapas en las categorías profesional y aficionado que tendrá lugar a la una en el polideportivo. La tarde se completará con un taller de pastelería micológica, a cargo del maestro pastelero Juan Carlos Lavilla de la pastelería ‘Tres Chocolates’ de Ágreda.

San Leonardo culminará sus jornadas este domingo con la continuación de la feria comercial en el polideportivo municipal durante toda la mañana y con ruta micológica con guía experto a las 11.15 horas con salida desde el polideportivo. Los talleres infantiles y la entrega de premios completarán la mañana. La clausura está prevista a las tres de la tarde.

La localidad de Vinuesa también celebra durante este fin de semana sus Jornadas Micológicas pertenecientes al Coto Pinares Urbión y lo hará con exposición de setas durante todo el fin de semana, salida al monte a las diez de la mañana de este sábado con guías y masterclass de cocina micológica a las seis de la tarde.

El domingo contará con talleres infantiles y entrega de premios. El municipio de Salduero concluirá las jornadas de Pinares Urbión el 11 y 12 de noviembre con exposición, salidas al campo y masterclass de cocina micológica.

tracking