Heraldo-Diario de Soria

Ribera

El hielo y la nieve obligan a cerrar el paraje del Sotillo en San Esteban de Gormaz

El Ayuntamiento apaga la iluminación del puente de los 16 ojos por el aumento del caudal del río Duero

San Esteban espera un aumento del caudal del río Duero a su paso por la localidad.

San Esteban espera un aumento del caudal del río Duero a su paso por la localidad.A.H.

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz se ha visto obligado a cerrar el paraje del Sotillo de la localidad, así como el apagado de la iluminación ornamental del puente de los 16 ojos, «ante el incremento del caudal del río Duero» a su paso por la localidad, tal y como han señalado fuentes del Consistorio.

Además del incremento de agua, que ha provocado ya que el Duero se desborde ligeramente por algunos puntos y que el agua haya crecido con respecto a días pasados, la nieve caída en la jornada del viernes y las bajas temperaturas del fin de semana, fruto de la borrasca Juan han dejado una bella estampa invernal, pero que podría suponer peligro en algunos puntos.

Así, por ejemplo, las pasarelas que comunican las islas que forma el río a su paso por la localidad ribereña, permanecían todavía el domingo con nieve y placas de hielo, por lo que desde el Ayuntamiento colocaron unos precintos para advertir del peligro y evitar que los ciudadanos las cruzaran.

Parajes como la zona de La Rambla reflejaban el incremento de caudal del río y en la zona de baño al agua lleva a cubrir algunos de los escalones de la escalera que permite el acceso al agua, aunque se espera que en los próximos días el caudal aún suba más debido al deshielo. 

Durante el fin de semana, los sanestebeños desafiaron al frío para salir con trineos a las laderas del castillo o inmortalizar con sus cámaras la imagen que la borrasca ha pintado en la localidad menos acostumbrada a la nieve que otras zonas de la provincia.

tracking