Heraldo-Diario de Soria

Golmayo arranca con las actividades culturales del mes de abril

Talleres culinarios, cuentacuentos y la celebración del Día del Libro copan el programa

Centro cívico de camaretas.

Centro cívico de camaretas.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Golmayo (Soria) arranca con varias actividades culturales para el mes de abril como apoyo a la celebración del encuentro de gigantes y el Día del Libro.

Se han organizado dos talleres culinarios que se celebrarán el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas en el centro cívico. Uno de ellos está dirigido a adultos y el segundo a los más pequeños. Los más mayores elaborarán varios platos de la mano de Markocinando. 

El menú será revuelto de setas en dos cocciones, alcachofas confitadas con foie y falso rissoto de trigo de verduritas con crujiente de queso. 

A la misma hora y lugar para niños Taller infantil de decoración de galletas impartido por Azúcar Morena y Luisa Araujo. Los interesados se tienen que apuntar en el Ayuntamiento antes del 11 de abril y el coste para acudir a la actividad es de 5 euros los empadronados y de 10 euros los no empadronados.

Para los más pequeños arrancará el día 12 un taller de manualidades que también tendrá lugar el 19 de abril . En estos días se llevará a cabo un concurso de marcapáginas dirigido a niños de Educación Primaria. La actividad tendrá lugar en la biblioteca de Golmayo a las 18 horas.

Con motivo de la celebración del Día del Libro se han programado tres actos, un cuentacuentos, audiciones de la escuela de música y la entrega de premios.

El día 24 a las 18:00 horas tendrá lugar un cuentacuentos con Nieves Podereux donde los más pequeños podrán disfrutar en la Biblioteca.

Los días 25 y 26 de abril se realizarán audiciones de la Escuela Municipal de Golmayo. El jueves se dividirán en dos sesiones, la primera a las 18.30 horas con una actuación multi instrumental del alumnado de la escuela y la segunda a las 19.30 con piano. La audición del viernes se complementará con la entrega de premios del V Certamen Literario Municipio de Golmayo que comenzará a las 18.30 horas.

En el certamen puede participar todo el público que lo desee y la temática también será libre siempre y cuando se haga referencia a patrimonio, gastronomía, tradiciones y fiestas populares de Golmayo y sus pedanías. 

tracking