Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo en Soria

Una semana primaveral pero con poca lluvia. Hasta 20 grados el jueves

La previsión de la Aemet no contempla heladas en buena parte de la provincia

Personas abrigadas pero todavía en una terraza en Soria en este mes de diciembre.

Personas abrigadas pero en una terraza al aire libre en Soria en este mes de diciembre.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La borrasca Karlotta devolvió a Soria a los valores propios de invierno, pero su efecto ya se ha disipado. El tiempo en Soria para esta semana apunta temperaturas suaves, sin heladas en buena parte de la provincia y con lluvias escasas. De hecho el jueves se verán valores cercanos a los 20 grados, un valor llamativo para ser justo en punto medio de este febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta tiempo seco el martes y el miércoles a pesar de la nubosidad. Las mínimas serán de 2-3 grados en El Burgo de Osma, Vinuesa o Soria capital. Esta cifra irá creciendo conforme avance la semana para dejar fuera de la ecuación a las heladas, que salvo en puntos de montaña no deberían aparecer de madrugada.

Las temperaturas máximas serán impropias de febrero. Así, para este jueves se esperan 20 grados en Ágreda y El Burgo o 19 en Soria o Almazán. Valores para ir en mangas de camisa cuando aún queda algo más de un mes de invierno en el calendario.

Para el viernes habrá una sensible caída de las temperaturas máximas, de hasta nueve grados según la zona, pero el fin de semana se irán recuperando valores suaves. Las mínimas, de unos 4 grados de forma generalizada, seguirán ofreciendo mañanas frescas pero no heladoras.

Respecto a las precipitaciones, malas noticias para las reservas de nieve. A las temperaturas altas se suma la previsión de lluvias a partir de la tarde del jueves pero con probabilidades bajas, siempre según la Aemet. La cota de nieve estará el viernes en 1.600 metros, pero para el domingo estará ya en 2.100, lo cual puede dejar sin cobertura a las altitudes medias.

tracking