Heraldo-Diario de Soria

Medio centenar de personas en la protesta del Pacma por el Toro Jubilo de Medinaceli

El partido animalista promueve la concentración que se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento sin que se produjeran incidentes

Concentración de Pacma en Medinaceli.

Concentración de Pacma en Medinaceli.VIKSAR FOTOGRAFÍA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Casi medio centenar de personas se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Medinaceli, convocadas por el Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma), para rechazar la celebración del Toro Jubilo. La protesta, que contó con la presencia de su presidente, Javier Luna, se desarrolló sin que se registran incidentes.

La concentración, presidida por la pancarta ‘Apaguemos el fuego de la tortura’ se ha llevado a cabo unas horas antes de que se celebre el festejo, el único toro de fuego de Castilla y León, declarado por la Junta en 2002 como espectáculo taurino tradicional. Este año Pacma solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria medidas cautelares, si bien fueron rechazadas.

Los asistentes que portaban pancartas con mensajes como ‘No al Toro Jubilo’ o ‘No me dejes solo’, corearon otros cánticos como ‘Toro Jubilo, máxima crueldad’, ‘No es el siglo I, es el XXI’, ‘Menos violencia y más inteligencia’ o ‘Toros sí, fuego no’, informa Ical.

“En Pacma hemos comenzado una batalla legal para impedir su celebración y no vamos a parar hasta prohibirlo”, ha señalado desde la plaza de la localidad soriana el presidente del partido, quien alega que este festejo es uno “de los más crueles”, ya que recordó el año pasado el animal año pasado “cayó totalmente desplomado” y murió, tras una “crueldad extrema”.

tracking