Heraldo-Diario de Soria

Estación de esquí

La Mancomunidad de los 150 Pueblos defiende la ampliación de Santa Inés

La presidenta dice que hubo un «malentendido» y a la Diputación se trasladó ayuda para gestionar el funcionamiento de los cañones de nieve de nueva instalación

Sede la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Sede la Mancomunidad de los 150 Pueblos.mario tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de los 150 Pueblos se muestra a favor del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Soria  que promueve la Diputación de Soria y espera alcanzar un acuerdo para hacer efectiva la cesión de los terrenos en las próximas semanas.

«Creemos que la ampliación y la instalación de cañones es algo beneficioso para la estación de esquí porque alargaría en el tiempo su apertura y la oferta para los usuarios», explicó la presidenta de la Mancomunidad, Mercedes González.

La ejecución de estas obras, que pretende costear la Diputación con una inversión de 1,2 millones de euros, está pendiente de la cesión de los terrenos, cuya titularidad comparten al 50% la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de la capital.

Un retraso que obedece a una petición cursada a la Diputación por parte de los propietarios de los terrenos para que tome las riendas de la gestión de la infraestructura invernal. 

En este aspecto, la presidenta de la Mancomunidad manifestó ayer que «quizá ha habido un malentendido en el escrito que se envió a la Diputación».

Aclaró que la solicitud que se trasladó a la Institución provincial hacía referencia únicamente a la gestión del mantenimiento de los cañones que se van a instalar, no de todo el punto de Nieve, dado que la nueva infraestructura supondrá un gasto considerable que no se va a repercutir al concesionario y que se deberá incluir en el próximo pliego, una vez que concluya el actual contrato dentro de cuatro años. 

En este sentido, la presidenta expuso que no se ha realizado todavía un estudio económico de lo que puede resultar el mantenimiento de los cañones para nieve artificial, «pero tendría que ser una empresa de fuera, por lo que suponemos que tiene que resultar caro y eso nos preocupa».

González también puntualizó que a la Diputación se le trasladó una petición y esto no significa ningún condicionante para la cesión de los terrenos. 

No obstante, la presidenta espera que este asunto esté desbloqueado para después del puente de la Inmaculada.

Para entonces se celebrará una comisión mixta Mancomunidad-Ayuntamiento en la que se aborde la cesión de lo terrenos. Antes, el Consistorio de la capital tendrá que remitir a la Diputación su solicitud y esperar a la contestación de la Institución Provincial.

Mercedes González insistió en la necesidad de buscar un acuerdo entre todas las administraciones que redunde en el beneficio de la estación de esquí y de la provincia.

Respeta el proyecto de nieve y del parque de Urbión que defiende el PSOE y el Ayuntamiento de la ciudad , que calificó de «ambicioso», a la vez que expuso que no es incompatible con la ampliación de Santa Inés, «podemos empezar por este proyecto mientras se trabaja en el otro, porque se pasaría tiempo hasta que fuese una realidad».

tracking