Heraldo-Diario de Soria

Política

Vox Soria tacha de «inaceptables» las críticas del presidente de la Diputación a los trabajadores

El diputado, Eduardo Álvarez, rechaza las manifestaciones de Benito Serrano y recuerda que se ha incrementado la carga de trabajo

Eduardo Álvarez, diputado del Vox en Soria.

Eduardo Álvarez, diputado del Vox en Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El diputado de Vox en la Diputación Provincial de Soria, Eduardo Álvarez, tachó de «inaceptables» y «muy desacertadas» las declaraciones del presidente de la Diputación, Benito Serrano, sobre el trabajo de algunos departamentos de personal de la Institución. 

Serrano señaló que se habían detectado «errores puntuales» en gestiones sobre programas de fondos europeos, aunque posteriormente, enmendó sus críticas y dijo que los trabajadores son un activo importante en la Diputación.

Álvarez mostró ayer su rechazo a las declaraciones que realizó la semana pasada el presidente, a la vez que le recordó que él es «el último responsable de gestionar el personal y, junto al resto de diputados del PP, debe impulsar los proyectos y destina a su ejecución los recursos humanos y económicos que sean necesarios».

El diputado de Vox consideró que «es lamentable» que la Junta de Personal de la Diputación haya tenido que salir al paso en defensa de las críticas de Serrano. 

En este sentido agregó que la plantilla de la Diputación asume desde hace tiempo una sobrecarga de trabajo que «no ha estado bien gestionada a nivel político» y recordó que ha tenido que crear un departamento exclusivo para la gestión de los fondos europeos ante el peligro de perderlos., «esto es una prueba que hasta ahora la gestión de los recursos humanos ha sido manifiestamente mejorable».

Por otra parte, El diputado provincial de Vox, Eduardo Álvarez, mencionó «la falta de coherencia» por parte del Partido Popular que defiende a los trabajadores del Ayuntamiento de Soria en el marco de las recientes movilizaciones y luego critica a los empleados públicos de la Diputación.

Eduardo Álvarez recordó que la semana pasada el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria lanzó un comunicado de prensa en apoyo a los trabajadores por la política de personal del PSOE en el Consistorio de la capital, «allí donde no gobiernan claro, porque aquí ,en Diputación, el presidente del PP lleva años aumentando la carga de trabajo del personal de la casa sin incrementar la plantilla», puntualizó. 

«Y para colmo, se permite el lujo de criticar a los trabajadores públicamente cuando, como bien han señalado los empleados, lo que sí se ha incrementado en Diputación es el personal de libre designación», concluyó.

tracking