Heraldo-Diario de Soria

Borrasca Juan

La UME auxilia por primera vez a Soria en una nevada. Vídeo

La Unidad Militar de Emergencias ha estado en tareas de extinción de incendios en la provincia, apoyando y también entrenándose

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

No es la primera vez que la Unidad Militar de Emergencias acude a la provincia en el desempeño de su labor, pero sí lo es a la hora de prestar servicio en una nevada.

La UME está de camino a la zona afectada de la Nacional 122 para la que ha sido requerida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, aunque hay vehículos que ya han comenzado a movilizarse. Esta vía ha sido de las más afectadas por la borrasca Juan en Soria, donde se han quedado atrapados unas 600 personas en medio millar de vehículos.

El objetivo es que pudieran ser liberados cuanto antes habida cuenta del descenso nocturno de las temperaturas y de una previsión inicial de hasta -16 grados en la capital, que marcaría la mínima de la provincia. Toda ella con temperaturas bajo cero.

La UME ha estado en la provincia apoyando en la extinción de incendios y también de maniobras y entrenamiento precisamente en la lucha contra incendios forestales.

tracking